Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

8 años con 20 jonrones

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El hecho de que Nelson Cruz haya disparado 20 jonrones por 8vo. año seguido lo mete en un grupo muy especial de jonroneros.Eso no es fácil de hacer, porque aparte de tener la condición de jonronero -desde luego- también debe tener la suerte de no lesionarse y estar en juego siempre. Eso lo hacen tipos como David Ortiz,Alex Rodríguez, Manny Ramírez,Albert Pujols,David Ortiz.. Inclusive, debo citar el año 2013 cuando fue suspendido 50 partidos por dopaje, a ese instante había actuado en 109 juegos, pero ya tenia 27 cuadrangulares.

Es prudente resaltar, además, que Cruz ha pasado de los 40 jonrones los dos últimos años, y con los 20 de ahora, en una fecha relativamente temprana, tiene un gran escenario para volver por ese tipo de cifras. Este año el parque de Seattle no ha sido una limitante pues tiene allí 8 de los 20, y también ha disparado 9 ante el pitcheo derecho, 11 ante los zurdos.

En 2014 tuvo 40 Hrs., y 108 empujadas para Baltimore, luego se fue a la agencia libre y firmó por 4 años y US$57 millones con los Marineros.En su primer año en Seattle, 2015, pegó 44 y 93 impulsadas, y ahora tiene 20-53, con excelentes proyecciones.

De por vida tiene 261 jonrones, y a sus 35 años de edad pudieran quedarle otros 5 años de actividad pues sus condiciones físicas son excelentes, fruto de un cuidado extremo a los ejercicios y la dieta. El pudiera finalizar su carrera con unos 380 jonrones, que será excelente.

ROA, UNO MAS: El ex jugador de beisbol Héctor Roa ha sido condenado a 30 años de cárcel por una corte de San Pedro de Macorís, que lo ha declarado culpable de haber matado a una ex novia, Yeiri Mejía. Podemos decir que este pudiera ser un caso común en Dominicana, territorio donde los feminicidios provocan más muertes que los accidentes de tránsito..o van a la par, lo cual es escandaloso.

Resaltar, naturalmente, que teniendo el factor de ser pelotero a su favor, Roa pudo haber evadido esta condena, en una justicia dominicana señalada como muy corrupta y débil, pero su caso no corrió así..Lo que están haciendo ahora muchos medios es recordando otros casos sonoros de tiempos recientes o lejanos, empezando por Cesar Cedeño en 1973 (mató su compañero de parranda y lo condenaron a una multa de 100 pesos), Ambiorix Burgos, a quien no le hicieron juicio por una acusación de matar dos jóvenes en Nagua, Alfredo Simón, acusado de una muerte en Luperón, el receptor Angel Villalona, señalado autor de la muerte de un amigo en La Romana, todos estos quedaron libres por completo.¿Invirtieron fortunas comprando la exoneración o eran inocentes?

Roa, de otro lado, fue un jugador de liga menor , infielder de la organización Bravos de Atlanta, jugó en todos los circuítos de liga menor entre 1990 y 2003, pero nunca en liga grande.también jugó en México y fue un destacado jugador con las Estrellas Orientales.En los años tuvo un lío por morder la oreja a un árbitro y luego por agredir al periodista Dimaggio Abreu, de Ultima Hora.

En un país donde todos están armados hasta los dientes, estos casos no desaparecerán, de peloteros y no peloteros.

DE INTERES: El árbitro Ramón de Jesús Ferrer trabajó ayer en primera base en el partido de Marlins y Detroit, y eso significa que continuarán usándolo con alguna frecuencia.. Si da el grado, muy pronto lo dejarán fijo en Grandes Ligas...Detroit ganó ese partido 10 por 3 completando barrida, Miguel Cabrera disparó su jonron 18, Steven Moya su 4to. y Jarod Saltalamacchia su 8vo.. Moya, el joven prospecto de ascendencia dominicana, batea .317 con 7 empujadas..Ichiro Suzuki pegó par de hits y suma 2,988, acercándose bien rápido a los 3.000...Mark Trumbo, de los Orioles, pegó su jonron 23 en el triunfo de los Orioles 12 por 6 sobre San Diego, 7ma. victoria seguida.. Ese cuadrangular fue el jonron 55 de Baltimore en el mes de junio, igualando record de las mayores para dicho mes , establecido en 1996 por los Atléicos de Oakland....Anoche abrió por los Bravos de Atlanta el derecho Joel de la Cruz, el dominicano número 9 en hacerlo este año. Es el 667 de por vida...Los Cubs le dieron barrida a los Rojos de Cincinnati, venciendo ayer 9 por 2... Anthony Rizzo pegó su jonron 19 y Adam Duval, de Cincinnati, su 21, una de las grandes sorpresas del año...José Reyes ahora juega en doble A de los Mets, y posiblemente ingrese al equipo mayor este fin de semana..si está en debida forma...

Tags relacionados