Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRÍMENES

Roa: Uno más involucrado en problemas de muerte

Su caso se une a Cedeñó, Burgos, Simón y Villalona entre otros peloteros

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

De los casos de muertes de personas en que han sido involucrados peloteros dominicanos, el de Héctor Roa es el único que ha tenido una condena, tras la dictada este martes con pena de 30 años.

Roa recibió el duro golpe, luego de la sentencia del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís con la pena máxima luego que el Ministerio Público presentara pruebas contra el ex jugador de 45 años, quien está acusado primero de haber raptado a su ex pareja, Yeiri Mejía, de 24 años del malecón de la ciudad citada el 27 de noviembre del 2014, luego matarla y tirar el cadáver, que fue encontrado con heridas de bala en un cañaveral del Batey Monte Largo, de la carretera Mella.

El fue un jugador del cuadro interior, quien durante más de 10 años actuó a nivel de Liga Menor, nunca participó en Grandes Ligas y en el país fue un miembro de las Estrellas Orientales. Durante el proceso de investigación admitió haberse llevado a la joven del referido lugar.

El tribunal estableció que Roa violó varios artículos del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Su caso es el primero condenado dentro del grupo de incidentes en que han estado involucrados peloteros quisqueyanos en los últimos años. Los demás han salido absueltos por no encontrárseles pruebas suficientes a los implicados.

Al menos cinco hechos que involucra muertes de personas, incluyendo el de Roa se conocen en los últimos 40 años. Estos hechos comenzaron con la muerte el 10 de diciembre de 1973 de Altagracia Malena, de 19 años a manos del pelotero César Cedeño, sin quizás el más talentoso de los dominicanos para la época.

Las circunstancias del deceso de la joven fueron por disparos presuntamente por el ex jugador mientras ingerían bebidas en un motel de la capital.

En octubre del 2008, el entonces relevista de los Mets, Ambiorix Burgos respondió ante el tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez las acusaciones que lo señalaban como autor de las muertes de las jóvenes Angely Faña, de 29 años y Josefina Martínez, de 38 en un accidente de tránsito.

El ex pitcher se entregó a través del procurador e San Francisco de Macorís.

Tags relacionados