Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JULIO 2

Almánzar, Antuna, Severino estarían entre mejores bonos

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Luis Almánzar, Yasel Antuna, Junior Severino, Freudis Nova y Luis García se encuentran entre los novatos dominicanos de mayor cotización a ser firmados a partir de este sábado en Julio 2, según lo externan escuchas de varias organizaciones.

Almánzar, un paracorto nativo de Santo Domingo se rumora rubricará uno de los acuerdos más lucrativos cuando este sábado inicie de manera formal el vendaval de contrataciones que da apertura al proceso y donde el estilo de vida de muchas familias dominicanas varia de un día para otro.

“Es uno de los muchachos más atractivos para este Julio 2, tiene gran bate y magníficas manos, cuenta con mucho talento”, expresó Félix Nivar, veterano escucha de los Indios de Cleveland, al ser cuestionado sobre parte del mejor talento que existe para la cosecha 2016.

Algunas de sus cualidades “La pelota brinca de su bate con una velocidad pasmosa y posee un gran poder”, expresa el reporte que sobre el novel figura en varias de las publicaciones internacionales.

Almanzar es estrenado por Ivan Noboa y según varias fuentes estaría llegando tomando un rumbo hacia San Diego.

“Creo que con las condiciones que posee puede jugar hasta a un nivel Clase A, ahora mismo con esa edad”, sostuvo un scout, quien pidió reserva de su nombre.

García, es un torpedero oriundo de San Francisco de Macorís, ocupa un lugar elevado en el ranking entre los principales prospectos y es descrito por buscatalento Nelson Javier como un pelotero de grandes herramientas, cuyas habilidades también serán una de las más premiadas durante el proceso.

“Esperamos tener un buen año, desde ya anticipo que será abundante como siempre y que el desarrollo de peloteros continúe su gran curso como en los últimos tiempos”, señaló Ulises Cabrera, Vicepresidente de la Dominican Prospect League, entidad que nuevamente este año espera que los bisoños adscritos superen los 30 millones en cuanto a firmas. El año pasado el grupo de nóveles de la DPL superó los 50 millones de dólares.

Otros cotizados Antuna es otro de los peloteros que se espera consiga un buen dinero, se encuentra altamente clasificado y varios de los escuchas cuestionados ponderaron sus virtudes e incluso colocaban su nombre entre los principales nóveles que recibirán bonos extraordinarios.

El es un nativo de Bani y su entrenador jaime ramos lo califica como un prospecto con manos prodigiosas, Rosario es un estrenado por Pedro Nivar y todo luce indicar que recibirá unos dos millones de dólares.

La del 2016 es una camada donde entre los dominicanos abundan los campocortistas y los siguientes nombres, quienes ocupan las posiciones 14 y 15 en el ranking emitido por MLB, bajo la firma de Jesse Sánchez son Jordy Barkey, de Boca Chica, ambos torpederos.

Paracortos dominan Otros, quienes figuran en el grupo son los también paracortos, Yunior Severino y Yerdelius Vargas, ambos de Santo Domingo.

Yency Peña, antesalista, Marcos Brito, paracorto, Luis Veloz, jardinero, Juan Contreras, lanzador, Pablo Abréu, jardinero y Jean Carlos Carmona, antesalista nativo de Puerto Plata.

Desde este sábado comenzarán los ya tradicionales conferencias de prensa para dejar fichado a los principales novatos, quienes como de costumbre asistirán acompañados de sus familiares en otra muestra más de la abundancia de talento existente en Dominicana, la mayoría de estos jóvenes provenientes de gran parte de los lugares más empobrecidos del país..

Como cada año, los dominicanos encabezan el grupo de peloteros que este año se llevarán los principales bonos a ser otorgados en Julio 2de este año. Les siguen Venezuela, nación que tiene 10 novatos.

Tags relacionados