Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

David Ortiz no participará en la competencia de jonrones

DIJO QUE ESE EVENTO ES PARA JUGADORES MÁS JÓVENES

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

El toletero dominicano David Ortiz fue tentado para competir en su última competencia de jonrones, pero ha decidido no hacerlo.

El bateador designado de los Medias Rojas no va a participar en el Festival de Jonrones durante la celebración del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego, programado para llevarse a cabo este 11 de julio.

"No. No", le dijo Ortiz a Rob Bradford de la cadena WEEI cuando preguntó si va a participar en el evento de este año en San Diego.

"Va a ser una locura este año. Me gustaría, pero tengo tantas cosas en fila. Es demasiado", agregó el veterano jugador de 40 años.

La última vez que Ortiz estuvo en un Derby de Jonrones fue en el 2010 en Anaheim, cuando le ganó precisamente a su actual compañero de equipo y compatriota, Hanley Ramírez en la ronda final. Ha participado en cuatro ocasiones.

El elegido nueve veces al Juego de Estrellas se encuentra en medio de una de las mejores temporadas de su carrera, con 31 dobles, un porcentaje de slugging .678 y OPS 1.112 en sus primeros 71 juegos.

Siendo esta su última temporada, Ortiz tiene la oportunidad de competir en el Derby una vez más, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 18 cuadrangulares, a cuatro de Mark Trumbo, líder de la Liga Americana de cara al partido de este miércoles.

"Probablemente lo haría, pero yo no lo estoy. Mi tiempo va a ser muy limitado ", dijo. "Eso es bueno para los más jóvenes que lo ponen en el mapa por un minuto. La energía es gran parte de ello”, indicó.

¿Cuándo fue la última vez que vio a un jugador de mi edad hacerlo?, le preguntó Ortiz al reportero.

El dominicano entiende que esa competencia no es para todo el mundo, debido a que puede alterar la mecánica de bateo y estropear el swing para la segunda parte de la temporada, en la que esperar ahorrar algo de esa producción para cerrar con broche de oro su carrera.

Tags relacionados