Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

El golf y el reflejo de la sociedad

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Mucho se habla del legado que nos dejaron los grandes golfistas de antaño sobre este deporte como un símbolo de honestidad, entereza, educación y seriedad. Es una de las cosas que mas me gusta del golf (pocos deportes pueden ostentar todo eso). Por eso quisiera hacer un llamado a los nuevos adeptos al deporte, y también a los que ya tiene tiempo en su práctica, a que respetemos todo ese legado que recibimos, y del cual deberíamos estar orgullosos. Siguen llegando quejas de gente que hace trampas, que irrespeta el juego y a sus competidores, que entiende que “porque haya pagado sus cuartos”, puede venir a hacer lo que le plazca en detrimento de un deporte tan noble como el golf, y naturalmente de todo el que haya cogido un palo de golf en sus manos aunque sea una vez.

Y eso no lo vamos a permitir. Punto. En el entendido de que el golf debe jugarse adherido a sus normas, en un mundo ideal primaría precisamente el respeto a esas 34 reglas que son ampliamente soportadas por el libro de decisiones.

EntoncesÖqué motiva a una gente que viene de una limpia trayectoria, con una buena familia y con un buen trabajo a hacer trampas en aras de ganar un torneo, o incluso una ronda reguular en su foursome sabatino? Por qué lo hacen? Pónganse a pensar todo lo que esta en juego. Su prestigio, su honradez, el respeto de sus amigos o de sus hijos. Al parecer el virus que vive la sociedad, ese que ordena a mucha gente diariamente que debe salir a la calle a exigir tu espacio “no matter what”, quiere enquistarse en este deporte, y eso no debemos permitirlo.

Por eso enarbolo la bandera de la denuncia. Si usted ve alguien infringiendo las reglas, o reclamando un premio que entienda no se lo gano limpiamente, no se lo deje al organizador del evento. Denuncielo. Haga suyo el derecho a exponer su descontento y que la razón esta de su lado. A lo mejor de esa forma los que cada fin de semana atentan contra todos nosotros se meten en miedo, y lo piensas seriamente antes de dar el paso. Dígole yoooooo!

A los fairways!!

Tags relacionados