Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

¡Los 8 Mejores Par 3 del Mundo!

El hoyo 17 del TPC de Sawgrass es uno de los mas famosos del mundo.

El hoyo 17 del TPC de Sawgrass es uno de los mas famosos del mundo.

Quizás una de las cosas mas bellas que tiene el golf es un buen diseño de un campo, pero en especial de un par 3. Sus cortas dimensiones permiten desbordar el ingenio de los diseñadores, trayendo a nuestros ojos verdaderas joyas de la mente humana reflejadas en el mas puro sentimiento de este deporte que amamos. Veamos los mas famosos, hermosos y retadores Par 3 sembrados en todo el mundo.

Hoyo 17, Stadium Course, TPC Sawgrass, Florida: Con solo 137 yardas, este maravilloso hoyo no devela el misterio de su dificultad, la cual es mas mental que física. El agua actúa como un imán para las bolas. En la última ronda del torneo de este año, 36 bolas fueron a dar al fondo de la infame laguna. En 2015 se recogieron mas de 100,000 pelotas alrededor del diabólico green de Pete Dye.

Hoyo 7, Pebble Beach Golf Links, California: Sin lugar a dudas uno de los mas bellos, pero también de los mas intimidantes. Son solo 106 yardas desde un elevado tee de salida que, dependiendo de la dirección del viento, permite pegar desde un wedge hasta un hierro 7.

Hoyo 12, Augusta National, Georgia: Muchos han sido víctimas de Rae’s Creek cada abril, siendo el más reciente Jordan Spieth. El hoyo esta en el corazón de Amen Corner. Con sus 155 yardas (a veces juega menos), el hoyo luce totalmente inofensivo, pero no lo es. Influye el viento, la humedad, y obviamente los nervios del jugador, quien en el tee sabe que allí puede estar su chance o su caldaso.

Extreme Hoyo 19, Entabeni, South Africa: Miedo a las alturas? Entonces creo que no jugará este hoyo. Lo primero es que necesitará un helicóptero para llegar al tee de salida. “The Extreme 19th” se ubica en el tope de las Montañas Hanglip y el green, que tiene la forma del mapa de Africa, se encuentra abajo a 400 metros (395 yardas si se mide horizontalmente). Cada hoyo del campo fue diseñado por un jugador profesional, incluyendo nombres como los de Padraig Harrington, Sergio Garcia y Colin Montgomerie.

Hoyo 16, Cypress Point, California: Este super-mega exclusivo club ubicado en la peninsula de Monterey en California exhibe hoyos espectaculares, pero el 16 es un verdadero ícono. Se sale desde un despeñadero y se tira a un green ubicado en un promotorio sobre la bahía. Su diseño fue resaltado por el gran Alister MacKenzie en 1932.

Hoyo 16 del TPC Scottsdale, Arizona: Este es un par 3 atípico. No hay vistas glamorosas ni espectaculares. Solo graderías y espectadores disfrutando de la libertad de vitorear o abuchear los golfistas que juegan el torneo cada año. Su diseño es recto y no presenta peligro, pero la libertad que han conseguido los fans de poder beberse su fria, hablar, vociferar y disfrutar cada Phoenix Open, han hecho este par 3 famoso en todo el mundo.

Hoyo 8, Royal Troon, Scotland: La sede del British Open de este año tiene uno de los hoyos mas conocidos del mundo: “The Postage Stamp” (Sello de Correo, you do the math!). Un par 3 de 123 yardas (el mas corto de la rota de The Open Championship). Pero no se deje engañar por la distancia, pues el pequeño y ondulado green está resguardado por cavernosos bunkers que obligan a ser cauteloso y respetar este hoyo.

Hoyo 16, Port Royal, Bermuda: Paraiso o purgatorio? Port Royal es uno de los mejores campos del mundo y su “signature Hole”, el 16, se asienta sobre precipicios adornados por el azul intenso del Ocáno Atlántico. Lo interesante es que desde la salida no se siente el viento, haciendo que muchos jugadores que participaron en el PGA Grand Slam of Golf fueran víctimas de este precioso hoyo.

En el patio En el país existen verdaderas maravillas de diseño, entre los que resaltan los hoyos 5 y 16 de Dientes de Perro, el 4 y 13 de Punta Espada, el 7 de Playa Grande, el 5 de La Cana (Tortuga), el 9 de Corales o el 16 de Iberostar. En una entrega futura haremos el ranking de los mejores Par 3 criollos.

Tags relacionados