Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Estrella debuta hoy contra un español

El debut del actual No. 77 del mundo se producirá ante el español Marcel Granollers (No. 43).

El debut del actual No. 77 del mundo se producirá ante el español Marcel Granollers (No. 43).

Desde este martes, el dominicano Víctor Estrella Burgos sale al escenario más grande del tenis: Wimbledon, el torneo de más prestigio y antigüedad en el otrora llamado deporte blanco.

El debut del actual 77 del mundo se producirá ante el español Marcel Granollers (43 del mundo), en un partido que abrirá la jornada en la cancha 19 del All England Tennis and Croquet Club, a las 6:30 de la mañana, hora dominicana.

Será la tercera ocasión en que Estrella Burgos participe en “La Catedral”, luego de perder por retiro en 2014 y alcanzar segunda ronda en 2015, cayendo en tres batallados sets ante Stan Wawrinka, número 4 del mundo.

Su oponente para esta edición es un experimentado jugador, que en 2012 vio su mejor ranking al ocupar el puesto 19 del mundo, y que en su haber tiene cuatro títulos ATP en siete finales.

Sin embargo, Granollers, como todo español, tiene sus mejores resultados en superficies lentas. En hierba apenas ha ganado nueve partidos en su carrera.

En caso de avanzar a segunda ronda, Estrella Burgos defendería los 45 puntos ganados en 2015 y podría enfrentar al francés Richard Gasquet, número 10 del mundo.

Tags relacionados