Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Kris Bryant conecta tres jonrones y un par de dobles

Es el primer jugador en Grandes Ligas que tiene esos totales en un partido

Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, recorre las bases luego de conectar uno de los tres jonrones que logró anoche frente a los Rojos de Cincinnati.

Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, recorre las bases luego de conectar uno de los tres jonrones que logró anoche frente a los Rojos de Cincinnati.

Kris Bryant se convirtió en el primer jugador de las mayores en pegar tres cuadrangulares y dos dobles en un juego, y Jake Arrieta añadió un cuadrangular solitario en el estadio donde lanzó un juego sin hits en abril, lo que llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria 11-8 sobre los Rojos de Cincinnati el lunes por la noche.

Los Cachorros se sacudieron de una marca de 1-6 detrás de un tándem que ha tenido algunos momentos históricos en Cincinnati.

Arrieta (12-2) lanzó su segunda partido sin hits de su carrera el 21 de abril durante una victoria 16-0 sobre los Rojos. Bryant lideró el camino con un par de cuadrangulares en ese juego, incluyendo un grand slam que le dio un récord personal de seis carreras impulsadas.

Arrieta tuvo problemas en su regreso a Cincinnati, al ceder cinco carreras, su mayor total de la temporada, en cinco entradas, pero Bryant remolcó seis carreras de nuevo para ayudar al lanzador derecho. Las 16 bases totales de Bryant fueron una marca para los Cachorros, y sus cinco hits marcaron un récord personal.

DODGERS 5 PITTSBURGH 4 (AP) Pittsburgh A.J. Ellis quebró el empate mediante un sencillo dentro del cuadro, lo cual coronó un racimo de cuatro carreras en el quinto inning, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para superar el lunes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Scott Kazmir (6-3), quien comenzó la jornada con una efectividad de 11.17 en el PNC Park, ganó pese a permitir cuatro carreras y el mismo número de hits y boletos durante una labor de cinco entradas.

Kenley Jansen, el sexto lanzador de los Dodgers, sacó cuatro outs para acreditarse su 22do salvamento en 25 oportunidades, y Los Ángeles evitó la barrida en la serie de cuatro duelos.

El dominicano Francisco Liriano (4-8) tuvo una ventaja de cuatro carreras desde los albores del encuentro y llegó al quinto acto arriba por 4-1 y lanzando pelota de dos hits. Pero acto seguido, el cubano Yasiel Puig puso fin a su labor al conectarle un sencillo de dos carreras con las bases llenas.

Howie Kendrick saludó a Jared Hughes con un sencillo productor y Puig ancló en la antesala gracias a un mal tiro del cátcher Erik Kratz. Kendrick se robó la intermedia, Scott Van Slyke se ponchó y Ellis pegó un rodado al jardín por el lado del campocorto.

Así, los Dodgers tomaron la ventaja por primera vez en la serie.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0 con una anotada, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1.

WASHINGTON 11 METS 4 (AP) Washington Los Nacionales de Washington le propinaron a Noah Syndergaard su primera derrota en más de un mes, una victoria de 11-4 sobre los Mets de Nueva York el lunes por la noche en el primer partido de una serie de tres juegos entre los rivales de división.

Joe Ross (7-4) permitió cuatro carreras al principio del partido y luego retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Los Nacionales aumentaron su ventaja sobre Miami, que no jugó ayer, a 3 partidos y medio en el Este de la Nacional, mientras que los Mets están cuatro partidos detrás. Los Nacionales se robaron seis bases, igualando su mayor cantidad desde que la franquicia se trasladó a Washington en 2005.

Cinco robos fueron contra Syndergaard (8-3), que había ganado seis decisiones consecutivas y no había perdido desde el seis de mayo. Duró sólo tres entradas, soportando las mayores cifras de la temporada en carreras (5) y bases por bolas (3).

Tags relacionados