Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

200 ENTRENADORES

Metros de Santiago realizan masiva clínica de basket

Ex jugador de la selección nacional y hoy dirigente de equipos superiores, José -Maíta- Mercedes durante su participación.

Ex jugador de la selección nacional y hoy dirigente de equipos superiores, José -Maíta- Mercedes durante su participación.

Los cuatro veces campeones Metros de Santiago realizaron una masiva clínica de baloncesto contando con un gran respaldo y apoyo de los entrenadores, profesores y estudiantes de educación física y monitores de la región norte del país, sobrepasando la cifra de más de 200 participantes.

Dicha clínica fue impartida el sábado en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, casa oficial de los tetra campeones Metros de Santiago.

La actividad fue coordinada por el licenciado César Saint-Hilaire, quien es el gerente general de la franquicia que representa a Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), Saint-Hilaire indicó que el objetivo principal de la misma, es buscar el acercamiento y unión de estos técnicos de la región norte del país con la LNB y principalmente que se sientan identificados con el equipo más exitoso del territorio nacional Metros de Santiago.

Entre los estuvieron presentes los reputados técnicos José -Maíta- Mercedes, director de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Boricua Carlos González Nieves dirigente de los Metros, ambos con gran nivel de experiencia. Maíta Mercedes habló sobre la creación de la entidad y la preparación de los entrenadores como ente de formación de atletas, mientras que Carlos trabajo en la parte de prácticas contando varios jugadores del equipo como material de apoyo.

En el acto se destacan la participación de los entrenadores José García (Calcaño), Diomedes Girón, Rodolfo Sánchez, Domingo Santos (Leisto), Jesús Martínez, entre otros dirigentes de nivel superior y de categorías formativas de igual modo se dieron citas algunos presidentes de Asociaciones de la región.

Tags relacionados