Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Juan Uribe: ¿amuleto?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El veterano Juan Uribe se ha calentado ofensivamente con los Indios de Cleveland. Ayer pegó su 7mo. jonron de la campaña, pero 5 de esos jonrones han sido en un corto período de 8 días. Uribe, de 37 años de edad, disparó uno en el mes de abril y otro en mayo, pegó su tercero el día 18 de este mes y en los días siguientes ha pegado 4 mas, siendo factor en la seguidilla de 9 victorias seguidas que tienen los Indios de Cleveland. El equipo superó ayer a los Tigres de Detroit 9 por 3, Uribe disparó de 4-1, jonron solitario, tiene bajo promedio de .227 con solo 21 empujadas, pero está mejorando. Cleveland, de otro lado, fortalece su ventaja de líder de la División Central a 5 juegos sobre los Reales de Kansas City.

¿Puede ser Uribe una especie de amuleto? El nativo de Palenque, San Cristóbal, ya tiene experiencia de asistir a tres series mundiales.Su primera visita fue en 2005 formando parte de los Medias Blancas de Chicago, que barrieron en 4 partidos a los Astros de Houston (el manager campeón fue el venezolano Ozzie Guillén).. Uribe regresó a la serie mundial con los Gigantes de San Francisco del 2010, para vencer a los Vigilantes de Texas...Y el año pasado estuvo brevemente con los Mets de Nueva York, estaba lesionado, pero los Mets perdieron ante Kansas City. El 2015, por cierto, fue un año de mucho movimiento para él porque estuvo con tres clubes: Dodgers, Atlanta y Mets, compilando promedio de .253, 14 jonrones y 43 remolcadas.

Los Indios tienen en Terry Francona un manager ganador (obtuvo dos títulos con Boston), y dicen que ahora que los Cavaliers le dieron una corona NBA a la ciudad, este club de beisbol debe seguir por la misma senda. Ellos ganaron por última vez en una fecha tan lejana como 1948. ¿Será este año? Francona ganó con Boston después de 86 años. Cleveland apenas tiene 68.

MOVIMIENTOS: Durante las últimas horas han ocurrido algunos movimientos relevantes en Grandes Ligas.

.-Junior Lake está accionando con los Azulejos de Toronto, que lo subieron el viernes.Ayer pegó jonron, en la derrota del equipo 2-3 ante los Medias Blancas. El zurdo Chris Sale fue el ganador con 8 innings de 5 hits, 2 carreras, que fueron jonrones solitarios , el 11 de Troy Tulowitzki, el primero de Lake..Sale tiene 13-3 y 2.29, el de más victorias en las mayores.

.- Los Piratas de Pittsburgh colocaron al jardinero Cole Figueroa para asignación.

.-Los Marlins enviaron a triple A al lanzador Neifi Ogando.

.- Colorado remitió a triple A a Miguel Castro y subieron a Yohan Flande, también pitcher.

.- Sócrates Brito, de Arizona, pasó a lista de lesionados por 15 días.

.- Mark Teixeira fue activado por los Yanquis y ayer pegó su 4to. cuadrangular.

DE INTERÉS: José Reyes debutó ayer en clase A de los Mets en Coney Island, y el público llenó por completo el parque. (falló 3 veces) .. Mi amigo Alexis Polanco estuvo allí y reportó un lleno completo, más la venta masiva de camisetas con la foto de Reyes.. Los Mets planean jugarlo 5 días allí y luego subirlo para que accione en la tercera base..David Wrigh, su antesalista, no regresa hasta fines de la vuelta regular, es decir en septiembre.. Reyes ganará unos 300 mil dólares con los Mets, y Colorado le debe más de 10 millones de su salario de este año....Bartolo Colón lanzó ayer y lo hizo bien, 7 entradas de 6 hits y una carera, que fue jonron de Freddie Freeman.-..Los Bravos vencieron a los Mets 5 por 2 por un gran pitcheo de Bud Norris, y jonron de tres por el cubano Adonis García..Colón tiene ahora 6-4 y 2. 86 de efectividad.... En la victoria de Cleveland sobre Detroit, por barrida, a Justin Verlander le pegaron 4 jonrones en el cuarto inning...Cleveland tiene dominio de 9-0 este año sobre los Tigres, y en carreras están 60-20, un abuso.. Eduardo Núñez produjo su jonron 10 de la campaña, en el triunfo de los Mellizos sobre los Yanquis 7 por 1..Núñez tiene pomedio de .312, con 29 impulsadas.... Alex Roríguez no jugó, y el dsignado fue Carlos Beltrán..También la sacó Danny Santana, su 2do. por Minnesota....Vitico Estrella juega mañana en el tenis de Wimbledon, y su primer rival será el español Marcell Granollers, número 43 del mundo..Vitico está en el puesto 78...

Tags relacionados