Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Bélgica golea a Hungría

Eden Hazard exhibió sus galones en la Eurocopa al marcar un gol y asistir en otro para que Bélgica derrotase el domingo 4-0 a Hungría y sellar el boleto a los cuartos de final.

Toby Alderweireld anotó el primero de Bélgica cuando cabeceó un tiro libre de Kevin De Bruyne a los 10 minutos.

Bélgica dominó a su antojo, pero le costó liquidar el partido, en gran medida por las intervenciones del arquero húngaro Gabor Kiraly.

Tras capear el temporal, la estantería se le vino encima a los húngaros en el último cuarto de hora. El suplente Michy Batshuayi marcó el segundo a los 78, cuando quedó en soledad frente al marco para recibir el centro de Hazard.

Hazard facturó su gol dos minutos después. El volante ofensivo de Chelsea se escapó por la banda izquierda, recortó hacia el medio y entre tres defensores clavó un disparo bombeado al ángulo inferior derecho.

Yannick Carrasco puso cifras definitivas en los descuentos.

Bélgica enfrentará a Gales en los cuartos de final el próximo viernes en Lille.

Un despiste defensivo le salió muy caro a los húngaros, ya que debieron ir por el partido muy tempranamente, con lo que quedaron expuestos al contragolpe belga.

Romelu Lukaku y Alderweireld se sacaron marcas, quedando ambas libres para cabecear el tiro libre que De Bruyne cobró desde la izquierda. Lukaku estuvo cerca de empujar el balón, pero Alderweireld saltó al mismo tiempo y se le adelantó.

Pese a la cachetada inicial, Hungría se defendió con vigor y en algunos tramos insinuó peligro. El arquero belga Thibaut Courtois por poco le obsequió un gol a Hungría cuando se resbaló al tratar de dominar un paso hacia atrás en el primer tiempo. Para fortuna del jugador de Chelsea, el balón salió por el fondo.

Con Hazard y De Bruyne manejando los hilos, Bélgica estuvo más cerca del gol. De Bruyne estrelló en el travesaño un tiro libre a los 35.

La suerte húngara se agotó en el tramo final cuando Hazard destapó su clase.

Tags relacionados