Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

FÚTBOL

Griezmann anota dos y Francia vence a Irlanda

Antonie Griezmann celebra tras anotar uno de los dos goles que marcó ayer en el triunfo de Francia sobre Irlanda.

Antonie Griezmann celebra tras anotar uno de los dos goles que marcó ayer en el triunfo de Francia sobre Irlanda.

Antoine Griezmann nuevamente rescató a Francia de otra actuación intermitente en la Eurocopa. Los dos goles del diminuto delantero en un lapso de tres minutos al inicio del segundo tiempo levantaron a la selecciona anfitriona para vencer el domingo 2-1 a una abnegada Irlanda y avanzar a los cuartos de final.

“Fue sensacional haber anotado frente a mi familia, que vino a verme”, dijo Griezmann, quien creció en Macon, localidad situada a unos 60 kilómetro (37 millas) de Lyon. “Me siento que soy de Lyon”.

Un penal ejecutado por el volante Robbie Brady puso en ventaja a Irlanda cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El tanto silenció al Stade de Lyon, y los nervios se apoderaron del equipo local.

Con el partido cuesta arriba, Francia luchó denodadamente y desperdició numerosas ocasiones. Pero otro cabezazo de Griezmann salió al auxilio. Luego de anotar con un cabezazo a los 90 minutos ante Albania, el ariete del Atlético de Madrid niveló el marcador a los 58 minutos, al elevarse en el punto de penal para peinar al fondo de la red el centro servido por el lateral derecho Bacary Sagna.

Tres minutos después, Griezmann completó la reacción de Les Bleus al recibir un balón que su compañero de ataque Olivier Giroud peinó dentro del área. Griezmann derrochó una pasmosa calma para controlar el balón con un toque y definir pegado al poste derecho. Fue su tercer gol del torneo y su décimo con la selección. Las esperanzas de Irlanda de remontar se complicaron cuando su central Shane Duffy fue expulsado con roja directa a los 66, al derribar a Griezmann cuando se enfilaba hacia el arco por una tripleta, tras otro gran pase de Giroud.

Griezmann se perdió el tercero en los descuentos tras una notable intervención del arquero irlandés Darren Randolph.

Tags relacionados