Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOCA CHICA

Equipos RD vencen a PR en justa RBI

Gregorio Luperón ganó como lanzador y bateó doble para el equipo Junior de la República Dominicana.

Gregorio Luperón ganó como lanzador y bateó doble para el equipo Junior de la República Dominicana.

Los equipos República Dominicana Norte de categoría Junior (14-15 años) y Sur en Senior (16-18) triunfaron en el inicio este viernes de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol del Programa RBI, que se celebran en el complejo de los Mets de Nueva York en Boca Chica, bajo el dominio de Major League Baseball (MLB).

El Junior de Puerto Rico, víctima en de RD Norte en la apertura, se desquitó en su segundo ante su similar de la RD Sur, en el evento que continúa este sábado y concluye el domingo con el campeón de cada categoría clasificado para el Mundial de Béisbol RBI que se celebrará en Cincinnati, Estados Unidos, entre el 3 al 8 de agosto.

El Junior RD Norte se impuso 4-1 carreras a su par boricua con triunfo para el lanzador Gregorio Luperón, quien comenzó jugando el campo corto y también disparó un doble con una impulsada, Yorky Vásquez y Pedro Jaime se fueron de 3-2. Dilan González fue el lanzador derrotado por Puerto Rico.

Dominicana Sur, en Senior (16-18) se impuso a su similar de Puerto Rico tres carreras por dos. Juan Manuel Abril fue el pitcher triunfador y Harry Colón el derrotado. Samuel Torres pegó un doble en dos turnos, Randy Fernández un sencillo y remolcó una vuelta. Por los visitantes, Carlos Espada bateó de 2-2, con anotada.

Antes de ese encuentro, los dos equipos dominicanos del Senior se enfrentaron y culminaron con igualada a seis carreras. Por RD Sur, Randy Fernández se fue de 4-3 y Albert Mejía de 3-2. De RD Norte, Andy Jiménez de 4-2 y Ronaldo Rodríguez de 2-1, una anotada y otra remolcada.

En el Junior, Puerto Rico (1-1) derrotó 8-3 carreras al RD Sur. Paul Rivera se anotó el triunfo a costa de Osvaldo Brito. Yadiel Cuevas ligó de 3-2, Kennet Acevedo de 3-1. Por los nativos, Josué Fernández de 3-2 y Grender Estrella de 2-1.

La eliminatoria continúa este sábado dirigido por le oficina en la República dominicana de MLB, que dirige Rafael Oscar Pérez y la coordinación de don Oscar Pérez.

Los cuatro equipos dominicanos están conformados por jugadores de los Programas RBI que tienen como sede a Santo Domingo, Santiago, Fundación Rica de Villa Altagracia, Fundación Central Barahona y San Pedro de Macorís.

Tags relacionados