Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONTROVERSIA

Pistorius causa revuelo Sudáfrica

Una entrevista televisada con Oscar Pistorius está reanimando el debate sobre la culpabilidad o inocencia del ex estrella del atletismo.

Pistorius, quien tiene dos piernas amputadas, enfrenta una controversia sobre si mató intencionalmente a su novia Reeva Steenkamp la noche del Día de San Valentín del 2013. El ex atleta admite que le disparó, pero que fue por error al confundirla con un intruso en la casa.

La entrevista, del canal británico ITV, será transmitida la noche del viernes. Parece ser un intento de Pistorius, quien ha sido campeón de los Juegos Paraolímpicos y participó en las olimpiadas del 2012, por influir en la opinión pública en momentos en que está sufriendo reveses en la rama judicial. El canal sudafricano M-Net también propagará el documental.

Según versiones de prensa, en la entrevista Pistorius dice que no quiere “desperdiciar” el resto de su vida en la cárcel, donde ya estuvo en un año por haber sido hallado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Steenkamp.

Tags relacionados