Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNACIONAL

Mendoza y Carreón brillan en inicio de Copa de Atletismo

El cónsul de Palestina Víctor Atallah hace el disparo de honor en la apertura de la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, junto al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y otros funcionarios.

El cónsul de Palestina Víctor Atallah hace el disparo de honor en la apertura de la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, junto al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y otros funcionarios.

El dominicano Railyn Mendoza y la cubana Yanisley Carreón fueron los más veloces en las pruebas de los 100 metros realizadas en el inicio de la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, que concluirá mañana domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mendoza tuvo un crono de 11:30 segundos en el primer “heat” de la competencia reina.

Las siguientes largadas de la rama masculina fueron ganadas por Julián Díaz, de Cuba, con tiempo de 11:34 en la segunda; los quisqueyanos Harrison Santana (11:42) y Jhonny Pérez, cruzaron la meta primera en la cuarta y quinta, respectivamente, mientras que Amet Sanabria (11:51) ganó el quinto y último.

Carreón, quien frizó el reloj 12.16, fue la mejor entre las féminas. Otras gacelas que impusieron clase en los “heats” siguientes fueron su compañera Kaili Pérez (12.52), las dominicana Anail Pérez (12.62) y Grissel Díaz (12.95), así como la puertorriqueña Naomi Núñez (13- 12).

La cuarta edición de la justa escolar es organizada por el Ministerio de Deportes y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física, y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

A las semifinales también avanzan los siete mejores tiempos en cada rama. En mujeres figuran las dominicanas Ketania Soriano, Martha Méndez, Mindri Charles y Marianna Otáñez, la cubana Enis Pérez, la panameña Jean Valeria y la boricua Josielys O’farril.

En hombres pasaron también los puertorriqueños José Mojica y José Silva, el hondureño, Vicente Aranda, el cubano Anier López, el haitiano Molien De Lattre y los quisqueyanos Guillermo De León y James Santilier.

Tags relacionados