Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Bartolo Colón poncha 8, consigue su sexta victoria

TRABAJA 7.2 ENTRADAS DE 7 HITS Y DOS CARRERAS; FAMILIA LOGRA RESCATE 22

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets Nueva York, tuvo otra gran salida para llevarse su sexta victoria de la temporada.

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets Nueva York, tuvo otra gran salida para llevarse su sexta victoria de la temporada.

Neil Walker y Michael Conforto volvieron tras recuperarse de sus lesiones y fortalecieron de inmediato el bateo de los Mets de Nueva York, que le dieron respaldo suficiente al dominicano Bartolo Colón para vencer este jueves 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Curtis Granderson impuso un record de los Mets, de más jonrones en el primer turno de un encuentro.

Walker aportó otro vuelacerca y totalizó tres impulsadas ante su antiguo equipo, luego de perderse los tres duelos anteriores por una dolencia lumbar.

Conforto, quien no jugaba de inicio desde el sábado, cayó encima de su convaleciente muñeca izquierda luego de evitar una carrera con una sensacional atrapada en el primer inning.

Sin que al parecer resintiera el impacto, el jardinero izquierdo siguió al jonrón de dos carreras de Walker en el tercer inning con su propio vuelacerca para salir de un bache en el que se había ido de 54-5.

Colón (6-3) ayudó a su propia causa, al disparar un doble y anotar en ese mismo inning, gracias a un elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes. Los 33.05 2espectadores se emocionaron cuando el regordete lanzador trotó por las almohadillas.

Los tres jonrones de los Mets llegaron ante el dominicano Juan Nicasio (5-6), quien admitió seis carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio. Los Piratas (33- 33) cayeron a la marca de .500 tras sufrir su séptima derrota en ocho compromisos.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4- 0. El dominicano Juan Nicasio de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0 con una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Los dominicanos Colón de 3-1 con una anotada, Alejandro de Aza de 1-0.

Atlanta 7 Cincinnati 2 (AP) ATLANTA Matt Wisler salió del bache de cuatro derrotas en fila, Freddie Freeman pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves 7-2 a los Rojos de Cincinnati. Freeman se mantuvo encendido al bate un día después de convertirse en el primer pelotero de esta temporada en batear para el ciclo.

Freeman pegó un sencillo en el primer inning antes de remolcar la carrera de Mallex Smith en la tercera entrada con un batazo que cayó frente al bullpen de los Bravos, atrás del muro del jardín derecho.

Adam Duvall aportó su 19no cuadrangular y Joey Votto aportó tres imparables a favor de los Rojos. Los Bravos ganaron partidos sucesivos en casa por segunda vez esta temporada, con lo que mejoran su pésima marca como locales a 9- 27. Ganaron dos juegos en fila en el Turner Field ante Miami el 27 y 28 de mayo.

El relevista colombiano Dayan Díaz tuvo labor de dos entradas y dos tercios con Cincinnati, ponchó a uno y recibió dos hits y una carrera.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, y Eugenio Suárez de 1-0. El boricua Iván De Jesús Jr.

de 3-1.

Toronto 13 Filadelfia 2 (AP) FILADELFIA J.A. Happ permitió tres hits y una carrera sucia en siete entradas y los Azulejos de Toronto pegaron cinco jonrones en camino a un triunfo este jueves por 13-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Happ (8-3) ponchó a cinco para mejorar su registro a 4- 0 en contra de su ex equipo.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los Azulejos sobre los Filis, a los que han superado 31-7 en esos partidos.

Kevin Pillar pegó dos jonrones, mientras que el dominicano Edwin Encarnación, Michael Saunders y Devon Travis añadieron un vuelacercas cada uno por los Azulejos, que impusieron récord de temporada en cuadrangulares y hits con 17.

Encarnación disparó su sexto jonrón en igual número de partidos y el 18vo de la campaña en la primera entrada ante el abridor de Filadelfia, Aaron Nola (5-6). Encarnación suma ocho vuelacercas y 21 carreras remolcadas en junio.

Pillar, quien bateó de 5-3 con tres producidas, se voló la barda en la séptima y octava entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4- 2con cuatro producidas y dos anotadas; José Bautista de 4- 1 con una remolcada y una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4- 2con una producida; Freddy Galvis de 4-0; Andrés Blanco de 1-0; César Hernández de 3-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0 con una remolcada; Maikel Franco de 4-0.

Tags relacionados