Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Púgil Jonathan Guzmán buscará corona mundial

Pretendiente. El dominicano Jonathan Guzmán, buscará título super gallo de la Federación Inernacional de Boxeo.

Pretendiente. El dominicano Jonathan Guzmán, buscará título super gallo de la Federación Inernacional de Boxeo.

El boxeador dominicano Jonathan Guzmán buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al Japonés Shingo Wake, en una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará en juego el vacante título de súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue dada a conocer por Guzmán, quien adelantó que firmó el contrato y se mantiene entrenando en el país, bajo la tutela de Manuel Batista en el Gimnasio GOLDS GYM.

Indicó que se mantendrá entrenando aquí hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde concluirá su fase bajo las órdenes del puertorriqueño Héctor Bermúdez.

Agregó que esta semana se le realizaron todos los chequeos médicos de lugar, los cuales les fueron practicados en la clínica Soto González y todo salió bien.

Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en Japón por lo menos 10 días antes del combate como una manera de aclimatarse al país asiático.

“Mi momento llegó y no lo voy a desaprovechar, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, por eso pondré todo mi empeño para traerle esa corona a la República Dominicana, por lo que pido que confíen en mi”, expresó.

Récords El púgil dominicano de 26 años de edad y nativo de Los Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.

En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino. El rival de Guzmán el japonés Shingo Wake, tiene foja de 20 victorias con 4 derrotas y dos empates y es el retador número uno a la corona mundial.

Tags relacionados