Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NBA

Cavaliers enfrentan un juego de vida o muerte

Atención. Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, es atendido luego de recibir un codazo accidental de Harrison Barnes, de los Warriors de Golden State, en el segundo partido de la serie final de la NBA.

Atención. Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, es atendido luego de recibir un codazo accidental de Harrison Barnes, de los Warriors de Golden State, en el segundo partido de la serie final de la NBA.

Golden State ganó los dos primeros partidos de la final de la NBA, ambos por amplio margen y con algunas exhibiciones del básquetbol de lujo con el que fijó un récord de 73 victorias esta temporada.

Por raro que suene, los Warriors están un poco preocupados.

Los campeones saben lo rápido que puede cambiar una serie, después de protagonizar una remontada de película tras estar abajo 3-1 ante Oklahoma City en la final de la Conferencia del Oeste. Y aunque las probabilidades están en contra de Cleveland en esta final de la NBA, los Warriors dicen que no pueden caer en el error de pensar que la serie ya terminó.

“Esa es una gran analogía, una que hemos usado antes”, dijo el martes el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en la víspera del tercer partido en Cleveland. “No importa cuál sea el marcador, si ganas por 25 o pierdes por 25, cuenta por un partido en la serie. Nos dieron dos palizas en Oklahoma City, estábamos abajo 3-1, y pudimos remontar. Ahora jugamos contra un gran equipo.

Llegamos a su casa, y pueden darle vuelta a la serie con sólo un partido”.

Los Cavaliers esperan que tenga razón.

Cleveland quizás no tenga en el tercer partido a Kevin Love, quien sufrió una conmoción cerebral en el segundo encuentro, pero el equipo está invicto en siete partidos en su cancha en estos playoffs, con un margen promedio de victoria de 20,9 puntos.

“Es un partido de vida o muerte para nosotros”, dijo el astro de los Cavs, LeBron James. “No podemos darnos el lujo de estar abajo 3-0 ante cualquier equipo, especialmente contra un equipo que tuvo marca de 73-9 en la temporada regular y que juega como ellos juegan”.

Cuando los Warriors estuvieron al borde de la eliminación ante el Thunder, las estadísticas dictaban que tenían un 3,9% de probabilidad de ganar la serie. Apenas nueve de los 232 equipos anteriores que estuvieron abajo 3-1 en una serie lograron remontarla.

Love no practica y es duda para partido tres Kevin Love continúa en protocolo de conmoción y su condición es incierta para el Juego 3 de la Final de la NBA.

El delantero de los Cavaliers recibió accidentalmente un codazo en la parte posterior de la cabeza por parte de Harrison Barnes, de Golden State, durante la primera mitad del segundo encuentro el domingo por la noche. Love permaneció en el vestuario y no entrenó con sus compañeros el martes. Los Cavs no sabrán si puede jugar hasta antes del Juego 3, el miércoles.

“Se siente mejor”, afirmó el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue. “Pero ahora mismo se encuentra en el protocolo de conmoción (de la NBA)”.

Love, quien se perdió la mayor parte de los playoffs y la Final del año pasado con un hombro dislocado, no fue visto mientras los Cavs practicaron en el Quicken Loans Arena antes de que los Warriors realizaran su entrenamiento. El equipo indicó que Love estaba en el edificio y que era revisado por el cuerpo médico.

Tags relacionados