Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

Liga El Círculo: Maratón de Golf en Myrtle Beach!!

Acción en 6 campos de los Top 25 de la zona

Una cosa es un viaje a jugar golf....y otra hacer un “Iron Golf”.

Por nueve años ininterrumpidos, la Liga El Circulo viene haciendo este peregrinaje a la capital del golf de los Estados Unidos, Myrtle Beach en Carolina del Sur.

35 Fiebruses formaron parte de la mayor concurrencia a este evento en la historia de la Liga, y la experiencia para cada uno fue sencillamente increíble. Pero el viaje no inició el viernes 20. Como nos cuenta Odalis Torres, uno de los organizadores, todo empieza casi 8 meses atrás, cuando arranca la selección de los campos a jugar y la coordinación de la logística total. “Tras saber qué campos vamos a jugar empieza el trabajo, pues hay que coordinar el transporte, el hospedaje, los vuelos, y lo que vamos a hacer luego de las rondas”, expresa Torres. Para Enrique González y Michael Cuello, cada año la experiencia se vuelve más enriquecedora. “Muchos ya tienen experiencia y eso facilita las cosas, pero como sea es mucho trabajo. El solo hecho de llevar los scores y coordinar los foursomes es una labor titánica”, dice Enrique.

Cuello de su lado afirma que “una semana después del regreso estamos trabajando y pensando qué vamos a hacer el próximo año. En 2017 cumplimos 10 años haciendo este viaje, y vamos a preparar algo especial para celebrarlo en grande”.

Campos y formato de competencia Los campos seleccionados este año fueron Heritage (para los 18 que llegamos el jueves). El grupo completo arrancó en Pawleys Plantation seguido de Legends Parkland en la mañana y Legends Moorland en la tarde (se jugo un Big 5), Dunes Golf and Beach Club (extraordinaria selección para la primera ronda de la Ryder), Litchfield CC, River Club CC (segunda ronda Ryder), Tidewater (el preferido de la mayoría), y para cerrar la jornada, el Tournament Players Club o TPC Myrtle Beach (Singles). La Liga juega un torneo en formato “Ryder Cup” entre los equipos de Europa y EEUU (parafraseando la real).

Los capitanes fueron Francis Rodríguez y Jorge Scaroina (ambos en la diáspora), quienes tienen en sus manos la responsabilidad de selección de los equipos.

Esa selección es una de las cosas más interesantes pues a partir de allí el equipo cuenta con el buen olfato del capitán, quien también tiene la responsabilidad de hacer diariamente los “pairinigs”.

La Liga también hace un pool general que se lo llevan los mejores 5 jugadores al final de la jornada.

Pero nada más “ápero” que los birdies con valor de un dólar por persona que se le paga a quienes tienen la dicha de robarle algo al campo (éramos 35, así que saque la cuenta). El equipo Europa se llevo la Ryder, y los primeros cinco lugares del pool lo ganaron Juan Carlos García, Giafranco Regazzoni, Jorge Scaroina, Radhamés Guillermo y un servidor.

El equipo de EEUU lo componían Jorge Scaroina (Capitán), Juan Pablo Villegas, Luis Escolástico, Odalis Torres, José Frank Cuello, Jean Baptiste Denape, Amín Abel, Germán Núñez, Franz Acevedo, Federico Lebrón, Harold Cuello, Tomás Lebrón, Guillermo de la Torre, José Ernesto García, Oliver Cuello, Domingo Cuello y Felix Olivo, mientras que Europa contaba con la capitanía de Francis Rodríguez. Michael Cuello, Gianfranco Regazzoni, Amilcar Kalaf, Geward Terrero, Chael Rondón, Marcos Díaz, Enrique González, Hánsel González, Scott Bashaw, Juan Carlos García, Radhamés Guillermo, Kelvin Herrera, Erick Ureña, Edwin Pacheco, Raymond de los Santos, Ariel Mora y Edigarbo García completaban la plantilla.

Desde ya empecé a “echar monedas en un puerquito” porque en 2017 regreso, ya sea para el desierto o de vuelta a MB, pero no voy a dejar que me lo cuenten!!

Tags relacionados