Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EUROCOPA

Níguez e Isco quedan fuera de la selección de España

Saúl Níguez, del Atlético de Madrid.

Saúl Níguez, del Atlético de Madrid.

Isco Alarcón y Saúl óíguez no entraron en la convocatoria final de España para disputar la Eurocopa.

Isco y óíguez, de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, eran dos de los seis jugadores que se disputaban los cuatro puestos disponibles en el equipo que jugará en el torneo a realizarse en Francia.

El técnico español Vicente del Bosque había anunciado previamente una lista con 19 jugadores, dejando los últimos cuatro puestos disponibles para los futbolistas de los dos clubes madrileños que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid, fueron incluidos en la selección, así como Juanfran Torres y Jorge “Koke” Resurrección, del Atlético. El defensa del Madrid, Dani Carvajal, ya había quedado descartado debido a una lesión muscular sufrida durante el duelo del sábado en Milán.

óíguez, de 21 años, había sido una de las sorpresas en el listado preliminar de Del Bosque. Pero terminó por ceder su lugar a Vázquez, el jugador de 24 años que tuvo una sorpresiva campaña con el conjunto blanco. El técnico ya había anunciado la ausencia de delanteros como Diego Costa y Fernando Torres.

“Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos”, señaló el estratega. “Hay más que podían haber venido. Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23”.

España, ganador de las últimas dos ediciones de la Euro, venció el domingo 2-1 a Bosnia en el primero de tres duelos de preparación antes de concentrarse en Francia. Aún debe enfrentar el miércoles en Austria a Corea del Sur y a Georgia el 7 de junio en Getafe.

El primer encuentro de España en la Euro será el 13 de junio ante República Checa en Toulouse. Sus otros partidos del Grupo D serán el 17 de junio ante Turquía en Niza y el 21 ante Croacia en Burdeos.

Porteros: Iker Casillas (FC Porto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla). Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Pique (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea). Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic Bilbao), Francisco “Isco” Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Jorge “Koke” Resurrección (Atlético Madrid), Bruno Soriano (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Pedro Rodriguez (Chelsea). Delanteros: Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Bilbao), Manuel “Nolito” Agudo (Celta Vigo), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Tags relacionados