Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TENIS

Radwanska y Halep, eliminadas del Abierto

No estuvieron a su altura bajo la lluvia en Francia

La tenista búlgara Tsvetana Pironkova devuelve una bola a la polaca Agnieszka Radwanska durante el partido de octavos de final de Roland Garros.

La tenista búlgara Tsvetana Pironkova devuelve una bola a la polaca Agnieszka Radwanska durante el partido de octavos de final de Roland Garros.

Finalmente se pudo jugar un partido completo en una semana empapada por la lluvia en el Abierto de Francia. De hecho, fueron dos, y ambos terminaron con sorpresas: la segunda preclasificada Agnieszka Radwanska y la sexta Simona Halep quedaron fuera del torneo.

Luego de perder en la cuarta ronda el martes, tanto Radwanska como Halep se quejaron con dureza por la decisión de la organización de hacerlas jugar cuando lloviznaba -o en el peor de los casos- en superficies que estaban resbaladizas y con pesadas pelotas de tenis.

“Este no es un torneo de segunda categoría. Es un Gran Slam. ¿Cómo es que permite a tenistas tener que jugar en la lluvia”, dijo Radwanska, la subcampeona del Wimbledon 2012.

“Creo que no les importa nuestros interesadas. Están pendientes de otras cosas”, añadió la polaca.

Halep coincidió al mencionar que fue “imposible jugar” y que “a nadie piense en los tenistas”.

“No me importa que perdí el partido hoy, pero estuve cerca de lesionarme”, sostuvo la rumana.

Radwanska perdió 10 games consecutivos y recibió tratamiento médico por un problema con su antebrazo y mano derechos al perder 2-6, 6-3, 6-3 ante Tsvetana Pironkova, una búlgara ubicada en el puesto 102 del ranking mundial.

Poco antes, Halep se despidió al caer 7-6 (0), 6-3 ante la australiana Sam Stosur (21 del ranking), en un duelo entre dos ex finalistas en Roland Garros.

Pironkova es más famosa por su desempeño en césped que arcilla, y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros por primera vez. En dos ocasiones llegó hasta esa etapa en Wimbledon. Su partido empezó originalmente el domingo, cuando Halep ganó el primer set y se puso en ventaja de 3-0 en el segundo, a tres games del triunfo, antes que el encuentro fuese suspendido por lluvia.

El martes la situación no mejoró mucho. Los partidos empezaron con un retraso de más de una hora debido a más lluvia, se jugaron durante media hora, y fueron interrumpidos por otras dos horas y media antes de reanudarse. Cuando pudieron jugar, las pelotas eran más pesadas y lentas debido a la llovizna. Radwanska perdió los 10 primeros games que jugaron el martes y nunca se recuperó.

El duelo entre Stosur y Halep también fue suspendido el domingo en el primer set. Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011, utilizó manga larga para combatir la temperatura de unos 15 grados Centígrado (50 Fahrenheit), pareció lidiar mejor con las condiciones que Halep.

Tags relacionados