Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

COI

Dopaje y retrasos dominarán reunión

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico International.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico International.

Los escándalos de dopaje, sobre todo en el atletismo ruso, y los retrasos en la preparación de los Juegos Olímpicos de Rio, a dos meses de la ceremonia de apertura, dominarán la reunión de la comisión ejecutiva del COI hasta el viernes en Lausana.

“Deseamos eliminar a los tramposos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Es por ello que actuamos rápidamente”, explicó el viernes presidente del Comité Olímpico International (COI), Thomas Bach, cuando anunció 23 nuevos casos de dopaje en los Juegos de Londres- 2012, tras los nuevos análisis.

Este anuncio era continuación de los 31 resultados anómalos de los nuevos tests de los Juegos de Pekín-2008, revelados una semana antes.

Reunida de miércoles a viernes en Lausana, la comisión ejecutiva, gobierno del movimiento olímpico, analizará esta operación de limpieza, centrada prioritariamente en el atletismo ruso.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, debe presentar el jueves los elementos de la investigación que la AMA realiza sobre el dopaje en Rusia, cuando el atletismo de ese país sigue sobre la amenaza de no participar en los Juegos de Rio.

Tags relacionados