Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UTILITY

Leones adquieren a Sosa desde el Licey

Rubén Sosa

Rubén Sosa

Los Leones del Escogido adquirieron el lunes al utility Rubén Sosa mediante un cambio con los Tigres del Licey, informó la gerencia del equipo escarlata.

Los rojos también recibirán el pick de la ronda 16 correspondiente al Licey en el próximo sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) y el antesalista Aramis Ramírez.

Los azules reciben al relevista zurdo Nelson Payano y al infielder Buck Britton. El trato entre los equipos capitalinos está pendiente de la aprobación del presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido.

Sosa es un fogoso jardinero que también puede desempeñarse en la intermedia. Está jugando con los Vaqueros de Laguna en la Liga de México y batea .345 en ocho partidos y 36 turnos oficiales.

Antes, jugó 21 partidos con Bridgeport Bluefish, de la Liga del Atlántico (Independiente), y bateó .312 en 21 juegos.

Tiene 25 años y fue drafteado por los Astros de Houston en el 2011, proveniente de la Universidad de Oklahoma City.

En el pasado invierno, Sosa solo jugó cuatro partidos con Licey y luego sobresalió con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico. Allí bateó .307 con .396 de procentaje de embasarse y 16 remolcadas en 30 partidos.

Ramírez anunció su retiro de las Grandes Ligas tras la temporada 2015 con una experiencia de 18 temporadas en el máximo nivel.

Bateó .283 de por vida y pegó 386 jonrones con 1,417 remolcadas en una carrera dividida entre los Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwaukee.

Tags relacionados