Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Dahiana Santana buscará BOXEOcorona frente a Serrano

Amanda Serrano, la primera mujer que encabezó una velada boxística profesional en su natal Puerto Rico, expondrá su título mundial de peso pluma el 30 de julio en Nueva York ante la dominicana Dahiana Santana, anunciaron ayer los organizadores. Será la primera vez en la historia del Barclays Center, situado en Brooklyn, que se librará un combate femenino de título mundial.

Serrano, quien a sus 27 años propinó 20 nocauts en sus 28 peleas, de las que empató una y perdió otra, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras (57 kilos) en un combate a diez asaltos.

El escollo de la boricua zurda será la dominicana Dahiana Santana, cuatro veces campeona mundial en tres divisiones distintas, quien acumula 38 combates, 14 de estos liquidados por la vía rápida.

Santana fue campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e Interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 126 libras.

La cartelera de ese día estará encabezada por el campeón mundial Leo Santa Cruz, de México; y el británico Carl Frampton.

“La gran aceptación que recibí de mi gente boricua en mi última pelea fue tan buena que tuvo mucho que ver para que ahora yo pueda pelear en el gran escenario del Barclays Center junto a los grandes boxeadores del mundo”, dijo Serrano.

Tags relacionados