Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“Papi, Papi...”

En Estados Unidos se celebró ayer el Memorial Day, un día dedicado a honrar a los soldados caídos en combate..Y como ellos siempre están en guerra, las guerras destruyen familias, siembran luto por doquier, pues los americanos motivan dicha celebración como un honor a esos soldados y esas familias.

Entre Boston y Baltimore hay una distancia en tiempo de 6 horas y media en vehículo, pero estoy seguro de que muchos bostonianos tomaron carretera ayer para ser testigos del primer juego entre ambos equipos, un paseo beisbolero en un partido temprano. Y lo creo , porque cuando David Ortiz disparó su jonrón solitario del 8vo. inning, en las gradas hubo un coro que se coló por los micrófonos de la TV: “Papi, Papi...”, y parecía que estaban en Boston.

Con ese jonrón, otro de Jackie Bradley Jr., y el primero en grandes ligas del joven dominicano Marco Hernández,Boston ganó 7 por 2, mejorando su marca a 31-20 y sacando dos juegos de ventaja a Baltimore en la división Este Liga Americana. David pegó de 4-1, elevó a 47 su total de empujadas, y en jonrones de por vida está en 517.

(El derecho nudillista Steve Wright fue el lanzador de Boston y tuvo su tercer juego completo de la campaña. Dicen que los nudillistas “aparan” pues no hacen ningun esfuerzo”, lo cual no es cierto. Ellos trabajan más con el hombro que con el brazo.

ESPECIALES: ¿Cómo le ha ído a David ortiz en algunos renglones especiales? Por todos lados todo está bien:

.- Versus pitchers derechos su promedio es .348, 13 jonrones y 38 empujadas.Vs. los zurdos lo hace para .303, un solo jonron y 9 impulsadas ...En casa batea .383-6-30, en la ruta .284-8-16... En el mes de aril tuvo .321-5-19, en mayo tiene .356-9-28, y todavía le queda un día.

¿Será cierto que el equipo le ofrece US$25 millones para que retorne el próximo año? Si es verdad eso -(por favor que alguien me envíe la declaración escrita de un funcionario del equipo) -David la tomará por una razón muy simple: es difícil ganarse 25 millones de dólares en cualquier actividad humana..Imaginen que a un pelotero le paguen tanto dinero , creo que sería bastante divertido.

Es un sacrificio fácil de realizar. ¿O no?

y Aquí les dejo algunos datos de por vida para enriquecer y actualizar este comentario sobre el gran jugador dominicano, que nunca ha ganado un premio MVP , pero tiene el enorme mérito de 3 anillos de serie mundial.

.-Carrera: entre 1997-2016, en total 20 años.

.- Turnos : 8,671, con 2,361 hits, promedio de .285.

Jonrones 517, con 1,688 carreras enmpujadas. ¿Quieren más?

DE INTERES: En la actividad de ayer, Carlos Martínez finalmente se reencontró con el buen pitcheo y tiró 6 ceros a Milwaukee, en un triunfo de San Luis 6 por 0.. Martínez (5-5) permitió 5 hits con 8 ponches, y tenia 4 salidas seguidas sin ganar ... Jonathan Villar , de los Cerveceros, batea para .307, y muchos fanáticos locales preguntan si es el mismo tipo de las Aguilas..... Ervin Santana sufrió una nueva derrota, cuando Minnesota perdió 3-2 ante Oakland. Santana lanzó bien, con 7 innings de 7 hits y 3 carreras, pero fue el derrotado y tiene 1-4..... Cinco lanzadores de los Cachorros blanquearon a los Dodgers 2 por 0.. Jason Hammell, de los Cubs, se lesionó y tuvo que salir luego de dos entradas, siguió Travis Wood, quien lanzó 4 innings perfectos para ser el ganador.. Del lado Dodger estuvo otro Wood, Alex, que fue el derrotado..Los Cubs ganaron su 6to. seguido y siguen su paseo y ahora tienen 35-14..Los Dodgers pasando trabajo con 27-25...Junior Noboa y Moisés Alou hicieron un cambio de peloteros (Licey y Escogido), lo cual llama la atención..El jardinero Rubén Sosa y Aramis Ramírez pasaron a los rojos por el relevista zurdo Nelson Payano y un señor llamado Buck Britton, de quien dicen es “dominicano”.,..Lo de Aramis se entiende poco porque ya él no está en pelota, pero como es enllave de Moisés Alou tal vez se meta al terreno de juego. ....Vitico Estrella aparece esta semana en el lugar 87 del ranking ATP luego de su actuación en el Roland Garros..se quedó en el mismo lugar...

Tags relacionados