Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Lo raro del béisbol

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La victoria de 2 por 1 de los Yanquis de Nueva York sobre Tampa Bay este domingo ofrece la oportunidad para comentar lo que siempre se dice del béisbol : es uno de los deportes más impredecibles y donde ocurren cosas más extrañas. Como sucedió ayer, cuando los Yanquis llevaron a las bases solo tres bateadores: uno por error defensivo, otro por base po bolas y el tercero por jonron de dos carreras. Y ese jonron, disparado por Starlin Castro en el 7mo. inning, no solo fue el primer hit de los Yanquis ante el derecho Jake Odorizi, fue el único hit que pudieron conectar en todo el juego. Castro encontró a Brett Gardner en la inicial , había recibido cuatro malas, y eso fue todo en la ofensiva de Nueva York. Odorizi tiró , entonces, 7 entradas de 1 hit, es decir una tremenda labor, pero se fue con la derrota porque Tampa no pudo apoyarlo. para Castro fue su 7mo. cuadrangular.

Nathan Eovaldi, abridor de los Yanquis, trabajó seis innings de 6 hits y una carrera, con 7 ponches, y luego vino el “pelotón de fusilamento” integrado por Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman.Entre los tres, tirando cada uno un inning, no permitieron hit, no transferencia, no carrera, 7 ponchados. Los de Tampa se quedaron con 14 ponches en una tarde muy amarga.

Alex Rodríguez falló 3 veces, el viernes disparó su jonrón 693 de por vida, pero se fue de 8-0 los dos últimos partidos. Los Yanquis ganaron la serie 2-1, y hoy visitan a Toronto con Iván Nova en el montículo (3-2)-

NOTAS ESPECIALES: De los resultados de este domingo, chequeamos algunas cositas relevantes: .-El relevo de Boston nuevamente falló en preservar un triunfo luego del 8vo (2do. partido seguido), pero pudieron remontar en el inning 13 y vencer a Toronto 5 por 3 gracias a un doble de Dustin Pedroia. De esa forma, Boston evitó ser barrido y quebraron racha de 4 victorias de los Azulejos.. Eso, pese a jonrones de José Bautista (11) y Edwin Encarnación (10).. David Ortiz estuvo ausente por tener molestias en el pie izquierdo, siendo golpeado por un pelotazo en el partido del sábado. Sander Bogaerts, de Boston, tiene 22 juegos seguidos pegando de hit, la más larga de la actualidad y la segunda mejor del año.Su compañero Jackie Bradley Jr., tuvo una de 29, que terminó el pasado jueves. . El derecho Clay Buccholtz, de los Medias Rojas, ha sido pasado al bulpen y ayer tiró una entrada.

.- Por barrida de tres le ganó Minnesota a Seattle, como visitante, lo cual duele mucho más.. Miguel Angel Sanó tiene 4 juegos corridos dando de jonrones en una tremenda racha, y el triunfo de ayer fue 5 por 4.. Para Sanó fue su jonron 11, y también la sacó Robinson Canó, su número 15, quien se acerca a los 21 del año pasado cuando apenas van dos meses de temporada...Eduardo Núñez tuvo de 4-2 y batea .338 jugando regularmente el short de Minnesota.

.-Johnny Cueto extiende su record a 8-1, luego que los Gigantes vencierona a Colorado 8 por 3 ayer.. Cueto, con 8-1 y 2.31, lanzó 6 entradas de 6 hits y 2 carreras, y creo que llegará a los 20 triunfos este año, si no hay lesiones..Los Gigantes dominan su grupo con 32-20.

DE INTERÉS: Atención Felix Ledesma y Osiris Guzmán, los jefes de la Liga Dominicana de Fútbol: el sábado hubo tremendo rebú en Moca, entre jugadores y fanáticos, y me imagino que se producirán sanciones.. Además, deben rendir un informe público sobre los motivos de los sucesos y reforzar las medidas de seguridad..

Esta liga está naciendo y no pueden permitir caos de esta naturaleza...En movimientos de ayer, los Dodgers retornaron a triple A al mexicano lanzador Julio Urías, quien debutó la noche del viernes...Los Mets adquirieron al primera base James Lodney procedente de San Diego, por dinero.... San Luis le dio para fuera al panameño Rubén Tejada, quien es puesto en asignación por segunda vez este año (los Mets habían hecho lo mismo)..Kansas City subió al receptor dominicano Tony Cruz pues el titular Salvador Pérez, venezolano, está lesionado...Erick Aybar, en un mal año con Atlanta, también va a lista de inactivos por 15 días...Stephen Strasburgh volvió a ganar y ahora tiene marca de 9-0 con 2.65 de efectividad...Washington superó a San Luis 10 por 2....

Nota de Tony Piña. Adrian Beltré disparó su jonron 400 como tercera base, detrás de Mike Schmidt (509) y Eddie Matthews (406)...

Tags relacionados