Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

David pega HR y doble; Bautista liga dos hits

Danny Salazar supera a Ubaldo Jiménez para su quinta victoria del año

José Bautista, de los Azulejos de Toronto, lanza el bate tras pegar un hit en el partido de ayer frente a los Medias Rojas de Boston.

José Bautista, de los Azulejos de Toronto, lanza el bate tras pegar un hit en el partido de ayer frente a los Medias Rojas de Boston.

Devon Travis llevó a Russell Martin al plato con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Azulejos de Toronto completaran la remontada con un triunfo el sábado 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con los Azulejos abajo 9-8 gracias al jonrón del dominicano David Ortiz en la parte alta del inning, el cerrador de Boston, Craig Kimbre retiró a Edwin Encarnación y Michael Saunders. Pero Justin Smoak conectó sencillo al central, el venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente y Martin produjo su tercera carrera del encuentro con un doblete.

Luego de que Martin avanzara a tercera con wild pitch, Travis sacó duro rodado por la antesala que Travis Shaw detuvo, pero su tiro a la inicial fue corto y el primera base dominicano, Hanley Ramírez no pudo quedarse con la esférica, permitiendo el ingreso de Martin a la goma.

Fue el segundo triunfo de Toronto en su último turno al bate esta temporada.

El relevista Gavin Floyd (2-3) se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Kimbrel (0-2).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con tres remolcadas; David Ortiz de 5-2, jonrón y doble con una producida y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1, un doble con una remolcada; Jimmy Paredes de 1-0.

Cleveland 11

Baltimore 4

(AP) Cleveland

El brasileño Yan Gomes produjo tres carreras, el dominicano Danny Salazar permitió dos carreras en seis innings y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El sencillo de dos anotaciones de Gomes coronó un ataque de cuatro en la primera y añadió imparable productor en la quinta. Mike Napoli produjo dos carreras por los Indios, que tuvieron 13 hits para colocarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Salazar (5-3) se recuperó de su peor salida de la temporada, y admitió una carrera en la quinta y otra en la sexta.

El dominicano Ubaldo Jiménez (2-6) fue castigado con seis carreras en un inning y dos tercios. El error del antesalista Pedro Álvarez en la primera provocó tres carreras sucias.

Adam Jones remolcó dos anotaciones y Mark Trumbo tuvo tres imparables por Baltimore, que ha perdido cinco de seis. Los Orioles cometieron cuatro errores, que produjeron seis carreras sucias.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 4-1 con un doble.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una producida y una empujada; José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Michael Martínez de 3-1 con una anotada.

Tampa Bay 9

Yanquis 5

(AP) St. Petersburg

Evan Longoria pegó jonrón y produjo cuatro carreras, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 9-5 a los Yanquis de Nueva York, propinándole al dominicano Michael Pineda su sexta derrota en sus últimas siete decisiones.

Longoria tuvo un elevado de sacrificio durante un ataque de tres en la primera, luego aumentó la ventaja a 5-0 con un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y puso fin a la actuación de Pineda con un sencillo productor en el cuarto episodio que colocó la pizarra 6-1.

Pineda (2-6) permitió seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios. Su efectividad de 6.92 es la más alta entre los 104 lanzadores elegibles de Grandes Ligas.

Matt Moore (2-3), quien no había ganado en sus últimas seis aperturas, permitió tres carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios, para llevar a los Rays a su segundo triunfo en los últimos ocho partidos. Nueva York cayó por tercera ocasión en 10 encuentros.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 5-0. Alex Rodríguez, de 5-0 con tres ponches.

Tags relacionados