Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE FRANCIA

Svitolina sorprende a ex campeona Ivanovic

La ucraniana Elina Svitolina reacciona luego de vencer a Ana Ivanovic, de Serbia, durante la tercera ronda de sencillos femeninos del Abierto Francés.

La ucraniana Elina Svitolina reacciona luego de vencer a Ana Ivanovic, de Serbia, durante la tercera ronda de sencillos femeninos del Abierto Francés.

La ucraniana Elina Svitolina, 18va preclasificada, sorprendió a Ana Ivanovic, la campeona del Abierto de Francia en 2008, al eliminar a la serbia el sábado con una victoria de 6-4, 6-4 en la arcilla parisina para regresar a la cuarta ronda del torneo mayor.

En sus siete duelos anteriores, Ivanovic había permitido que Svitolina sólo ganara un set. La ucraniana de 21 años también perdió dos veces en Roland Garros frente a la serbia, racha que llegó a su fin el sábado.

“Primera victoria contra Ana, Es enorme para mí”, dijo Svitolina, cuyo mejor resultado en un Abierto de Francia fue el pase a cuartos de final el año pasado. Esa actuación culminó precisamente cayendo ante Ivanovic.

¡Ante Serena!

El reto de Svitolina es mayor para la siguiente ronda, donde se medirá con la estadounidense y favorita Serena Williams.

Williams requirió cinco match points luego de esperar en un retraso por lluvia de más de dos horas y media, pero logró su pase a la fase siguiente con un triunfo de 6-4, 7-6 (10) sobre la francesa Kristina Mladenovic. También avanzaron a la cuarta ronda el sábado Timea Bacsinszky, quien venció a Pauline Parmentier 6-4, 6-2, y la española Carla Suárez Navarro, que despachó 6-4, 3-6, 6-1 a Dominika Cibulkova. La boricua Mónica Puig fue vencida 7-6 (3), 6-3 por la estadounidense Madison Keys.

Diez años después

Venus Williams se encuentra a una victoria de llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia por primera vez en 10 años. La estadounidense y novena preclasificada superó 7-6 (5), 1-6, 6-0 a la francesa Alize Cornet en un juego interrumpido por lluvia. En la rama masculina, el austriaco Dominic Thiem salió avante en el duelo entre estrellas en ascenso al eliminar al adolescente alemán Alexander Zverev 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3.

Thiem, 13er preclasificado, igualó su mejor resultado en un torneo major desde que llegó a octavos en el Abierto de Estados Unidos en 2014.

El siguiente rival de Thiem será Marcel Granollers, que avanzó sin tener que pisar la cancha después que el español Rafael Nadal se retiró del torneo con una lesión de muñeca izquierda.

Ferrer sigue

El español David Ferrer, subcampeón en Roland Garros, también se mantiene con vida, colocándose en cuarta ronda por sexto año consecutivo.

Ferrer, 11mo cabeza de serie, venció a su compatriota Feliciano López 6-4, 7-6 (6), 6-1, y a continuación se verá las caras con el checo Tomas Berdych, que hizo lo propio con el uruguayo Pablo Cuevas 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.

El francés y sexto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga tuvo que retirarse del torneo durante su enfrentamiento en tercera ronda por una lesión de pierna.

mientras vencía 5-2 al letón Ernests Gulbis en el primer set.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, el belga David Goffin (12) y el español Roberto Bautista Agut (14) ganaron sus respectivos partidos.

Tags relacionados