Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUB 20

Béisbol femenino se alista para gran cita internacional

Integrantes de Santiago que recientemente conquistó el torneo femenino.

Integrantes de Santiago que recientemente conquistó el torneo femenino.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Un grupo de 27 jóvenes permanece en la preselección nacional de béisbol femenino con miras a integrar el equipo de República Dominicana que participará en la Copa Internacional de Béisbol Femenino Sub 20, evento que del 1 al 5 de junio se celebrará en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la justa, además del plantel quisqueyano participarán las selecciones de México, Canadá y Cuba, naciones que incluso cuentan ya con sus itinerarios de llegada a territorio dominicano y el arribo se producirá entre el 29 y el 31 de mayo.

Las jovencitas dominicanas se encuentran desde hace varios meses concentradas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fortaleciendo los variados esquemas del béisbol bajo el aprendizaje de un equipo de instructores con una vasta experiencia en la disciplina.

De este grupo de 27 será escogida en los próximos días la selección definitiva de 18 integrantes que representará los colores patrios en esta importante cita internacional, cuyo sería invitado a otros eventos internacionales que organice la Federación Internacional de Béisbol durante este año.

José Luis Suero, coordinador general expresó que el grupo se encuentra en la última fase de preparación complementado algunos de los aspectos básicos de pitcheo, defensa, ofensiva entre otros aspectos.

Tags relacionados