Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Clásico de Madrid va a la final de la Champions en Italia

El famoso actor, Richard Gere, bromea con el jugador de Real Madrid’s Sergio Ramos durante la sesión de entrenamientos realizados ayer en el estadio Giuseppe Meazza, de Milan.

El famoso actor, Richard Gere, bromea con el jugador de Real Madrid’s Sergio Ramos durante la sesión de entrenamientos realizados ayer en el estadio Giuseppe Meazza, de Milan.

Dos años y unos 1.700 kilómetros de distancia separan la final de la Liga de Campeones que disputan el sábado en Milán dos vecinos, Real Madrid y Atlético de Madrid, de su anterior cruce por la supremacía continental en Lisboa, cuando los primeros conquistaron su 10ma Copa de Europa en dramático partido con prórroga incluida.

El Atlético llegó a tocar con la yema de los dedos la apodada “Orejona” en aquella edición de 2014, pues mandaba 1-0 en el marcador con gol del uruguayo Diego Godín en el tiempo reglamentario. Pero un tanto en los descuentos de Sergio Ramos forzó el periodo suplementario, capacitó el triunfo final por 4-1 del Real Madrid y sentó las bases para el trepidante segundo asalto que deparara el estadio San Siro. El técnico argentino Diego Simeone, ganador de cinco títulos distintos desde su arribo al club colchonero en 2011, ha prohibido a sus jugadores pronunciar la palabra “venganza” en la previa. Pero los aficionados del Atlético acuden a la cita convencidos de que el fútbol les debe al menos una corona continental, pues en el historial rojiblanco figura también otra dolorosa derrota a doble partido en la final de 1974 contra el Bayern de Múnich. Entonces fue un empate de Hans Schwarzenbeck el que forzó el fatídico choque de vuelta, resuelto 4-0 a favor del conjunto bávaro.

El imponente balance del Madrid es de 10 triunfos en sus 13 finales previas, con cuatro victorias consecutivas, una de ellas gracias a gol de antología de Zinedine Zidane, su actual entrenador, en 2002 en Glasgow.

El francés, incorporado a mitad de temporada tras el cese de Rafa Benítez en diciembre, podría convertirse en el primer técnico de su país en levantar la copa, pero llega sin la presión que acompañó en la final de 2014 al italiano Carlo Ancelotti, quien básicamente ató su continuidad con la apurada conquista de la llamada “décima” para la entidad merengue.

Tags relacionados