Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTRENADORES

Zidane y Simeone se ven las caras por el título Liga de Campeones

Zinedine Zidane, de 43 años, y Diego Simeone, tres años mayor, coincidirán el sábado en el estadio San Siro por la final de la Liga de Campeones entre sus respectivos equipos, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Pero el escenario no será tan novedoso para ellos como para la gran mayoría de sus jugadores, o los aficionados que se desplacen con la ilusión de ver a los blancos levantar su 11ma Copa de Europa, quizás la primera en caso de los colchoneros.

Ambos técnicos pisaron más de una vez la cancha que comparten AC Milan e Inter Milan, los dos históricos clubes de la ciudad, cuando militaron como futbolistas en la liga italiana a lo largo de la década de 1990 y parte de la década posterior.

Marsellés de cuna con raíces argelinas, Zidane sacó el máximo provecho de su talento natural, así como de la escuela técnica francesa, destacando como elegante organizador con llegada al área y carácter sobrado para echarse el equipo a la espalda. Esas virtudes le llevaron a conquistar la Champions, ya con el Madrid, y empiezan también a percibirse en su incipiente carrera como entrenador, que por ahora dirige con la vista alzada y visión panorámica propia del mariscal, la pelota bajo la suela del botín.

La trayectoria del argentino Simeone como técnico es más larga y laureada, no sólo con base en el palmarés, sino en cómo lo ha conseguido en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales.

Tags relacionados