Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Siguiendo a Canó

Avatar del Listín Diario
HÉCTOR J. CRUZtwitter. hectorj_cruz

Robinson Canó comparte con David Ortiz los mejores números entre los peloteros dominicanos en la campaña de Grandes Ligas 2016. De Ortiz escribimos y hablamos todo el mundo todos los días, por todos los medios, de Canó un poco menos por el hecho de que está jugando en un horario”tarde” ya que Seattle está tres horas de diferencia en el tiempo del Este.

Pero el seguimiento a Canó es cercano, sobre todo este año en que está teniendo una actuación de primera línea.Chequeamos los siguientes misceláneos a su alrededor:

.-En casa,el Safeco Field, Canó tiene promedio bajito de .237 con 5 jonrones y 16 empujadas.En la ruta está muy superior con .343, 9 jonrones y 27 empujadas. ¿Por qué?

.- Frente al pitcheo derecho su promedio está en .325, 11 Hrs, 33 impulsadas, pero no le va bien frente a los zurdos con .243-3-10.

.En el mes de Abril tuvo promedio en .226, 8 jonrones 24 impulsadas.Subió su promedio en mayo a .361 con 6 jonrones y 19 remolcadas.

En total él tiene .295 de promedio, 14 hrs., 43 empujadas, segundo mejor empujador de las mayores, detrás de Big Papi.

Seattle tiene record de 28-18 ocupando la primera posición del grupo Oeste, Liga Americana, y actualmente han ganado 7 de sus últimos 10. Pero, en casa juegan mal con 10-11, mientras arrasan en la ruta con 18-7.- ¿Por qué?

PRIMER BATE: El manager de los Azulejos de Toronto, John Gibbons, viene usando a José Bautista de primer bate, en una estrategia que no le veo mucho sentido y no debe durar mucho. Vamos a decir que se le han agotado, negativamente, sus otras opciones dentro del equipo, y que acude a Bautista como una opción interesante, pero que va en contra del rendimiento del dominicano y de sus intereses particulares.

Luego del partido de ayer su promedio de bateo es de .238 pues ha estado en baja en ese renglón los dos primeros meses.Sin embargo, su porcentaje en base (OBP) está muy bien en .376 pues ha recibido 39 bases por bolas y eso incide notablemente ,..Inclusive, solo tiene 35 ponches recibidos, al estilo antiguo de Albert Pujols (más transferencias que ponches). Pero Bautista no es ni la sombra de un primer bate, nunca le ha gustado robar bases, aunque es jugador rápido, y este año tiene 1 robo en 2 intentos. El tiene 10 jonrones y 34 empujadas, pero como primero en la alineación su cantidad de remolcadas disminuirá muchísimo. en su primer turno no habrá nadie, y en los demás poca gente porque le precederán el 8vo. y el noveno bates, que por lo regular son malos. ¿No es así?

Creo que él debe hacer una de sus rabietas y pedirle a su manager que lo saque de ahí. No le conviene, mucho menos ahora que está en una campaña previa de irse a la agencia libre.

DE INTERES: Otro pelotero más condenado por meterle el puño a una mujer..Otro cubano, Héctor Olivera, suspendido 82 juegos por el comisionado de la MLB por haber golpeado a una joven en Washington, jugando para los Bravos de Atlanta..Este muchacho fue firmado recientemente por los Dodgers tan temprano como en 2015 y le dieron US$62 millones por seis años.. Pero en julio del mismo año fue enviado a Atlanta en un cambio múltiple....Este año han sido suspendidos otros dos por el mismo motivo de violencia doméstica: Aroldis Chapman, de los Yanquis por 29 juegos, y José Reyes, de Colorado por dos meses..En todos los casos se pierde el salario, un dineral....Toronto superó a los Yanquis ayer 3 por 1 detrás del pitcheo de J.A. Happ, quien tiró 7 entradas de 2 hits y una carrera, el 6to. jonron de Starlin Castro..C.C Sabathia luce bastante bien nuevamente, en 7 innings 2 hits y 2 carreras, con 7 ponches. Sabathia tiene 3-3...Los Yanquis dieron la bienvenida a Alex rodríguez, quien regresó luego de 17 días fuera, bateó de 4-0 y luce bajo promedio de .184...Toronto ganó 2 de los tres juegos de la serie a los Yanquis.... Ya Mark Terxeira empezó con sus lesiones, le pusieron cortisona en el cuello y perderá tres partidos... Ya todos están convencidos de que David Ortiz debe volver en el 2017..¿ Y para qué retirarse si este año es el mejor, al menos los dos primeros meses?.Anoche pegó jonron y doble en sus dos primeros turnos.

Tags relacionados