Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROLAND GARROS

López eliminó a Estrella en tres batallados sets

Feliciano López, de España, dispuso de Víctor Estrella.

Feliciano López, de España, dispuso de Víctor Estrella.

La tercera fue la vencida para Feliciano López, quien despachó al dominicano Víctor Estrella Burgos en la segunda ronda de Roland Garros, evitando así ser víctima nueva vez de otra hazaña para el criollo.

La victoria del español por 6-3, 7-6 (8), 6-3 evitó que el nativo de Santiago emulara su mejor resultado en un Grand Slam (tercera ronda en US Open 2014) y que prácticamente sellara su entrada directa a los Juegos Olímpicos.

Las dos triunfos de Estrella sobre López han representado para el dominicano sus mejores resultados en un ATP 500 y 250 con la tercera ronda en Washington y el título en Quito, respectivamente.

En esta ocasión, el de Toledo sabía qué enfrentaba e hizo de su saque su principal aliado, ganando el 83 por ciento de los puntos con sus primeros servicios, con 15 aces incluidos.

De su lado, Estrella no sacó mal, pero solo logró un quiebre contra tres del español, los necesarios para a la postre quedarse con el encuentro.

Los 46 tiros ganadores de López se combinaron con los 29 errores no forzados del caribeño marcando al final una ventaja de puntos 124-105 en favor del europeo.

Víctor Estrella Burgos se queda con 45 puntos para el ranking ATP, los cuales lo impulsarán nueva vez hasta el top 80, aunque todavía no es suficiente para ingresar de manera directa a los Juegos Olímpicos.

El tenista de 35 años tendrá hasta la próxima semana para buscar los puntos que necesita para lograr su meta.

Tags relacionados