Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Rosberg saldrá como el favorito en GP Mónaco

Nico Rosberg

Nico Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de las tres últimas ediciones del Gran Premio de Mónaco, afronta como favorito la carrera del domingo por su doble condición de líder del Mundial y de vecino del Principado, donde es considerado como un piloto local.

Nico, una especie de héroe para la población del pequeño Principado europeo, tuvo el honor y el privilegio a principios de semana de conducir junto al Príncipe Alberto II por un trazado de 3,3 kilómetros, diseñado para el Gran Premio de Mónaco Histórico, al volante de un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing que databa de 1955.

“Aprovecharon para hablar de la tradición del Gran Premio de Mónaco, de su pasión por los coches y de lo que han cambiado sus vidas desde que ambos se convirtieron en padres de familia”, reveló la escudería Mercedes-AMG, doble campeona del mundo de constructores, en un comunicado acompañado de un reportaje fotográfico. A sus 30 años, Rosberg está en el apogeo de su carrera y vive su mejor temporada en la F1.

El choque entre Rosberg y el británico Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Cataluña, que provocó la expulsión de los dos pilotos, hizo temer una guerra abierta entre ambos aspirantes al título. Pero la escudería de Sttutgart ha sabido gestionar la crisis, sobre todo a través de la figura de su Principal Team, Toto Wolf.

“Los palos son compartidos, hemos hablado de ello, es la carrera? Perdemos juntos y pasamos página”, afirmó Wolf. Pero ahora, además de Ferrari, ha surgido una nueva amenaza para el dominio de las ‘Flechas Plateadas’: Red Bull y su ‘niño prodigio’ Max Verstappen.

“Mónaco, es un desafío muy diferente”, añade el patrón austríaco. “Hemos visto que nuestros rivales han dado un paso al frente. Será una batalla más dura de lo previsto. Red Bull ganó en Barcelona tras competir con Ferrari, eso quiere decir que nos atacarán por dos frentes. No podemos permitirnos una relajación, así que debemos seguir unidos, fuertes, y tomarnos una bonita revancha este fin de semana”.x

Tags relacionados