Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GESTO

COD visita taekondoístas clasificados Juegos de Río

Luis Mejía afirma que irán bien preparados para que hagan papel digno

Luis Mejía, presidente del COD, conversa con los atletas de taekwondo durante su visita este martes.

Luis Mejía, presidente del COD, conversa con los atletas de taekwondo durante su visita este martes.

Luisito Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández calificaron de positivo y motivacional la presencia de autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD) a la rutina de preparación que realizaban el martes, como de costumbre, en su sede en el Centro Olímpico.

Los tres atletas, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en taekwondo, junto a la restante plantilla de deportistas de la selección superior, recibieron las palabras del presidente del COD, Luis Mejía, y del Jefe de Misión, Junior Arias Noboa.

“Tengan la seguridad de que recibirán todas las facilidades para que tengan una notable preparación en los entrenamientos y puedan honrar el compromiso que han asumido al lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos”, sostuvo Mejía al interactuar con los atletas.

Mientras, Arias Noboa señaló que el COD tiene la firme convicción de brindar todo el apoyo a los distintos atletas que representarán al país en Brasil en la cita olímpica de agosto próximo.

Tanto Mejía como Arias Noboa citaron el compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, así como del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del propio Comité Olímpico Olímpico.

“Es como una motivación extra. Ver que nos visiten cuando estamos entrenando nos impulsa a poner más empeño”, sostuvo Moisés Hernández, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata de la categoría menos 80 kilogramos en el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, México.

En el mismo clasificatorio, también lograron el derecho de estar en Río de Janeiro Luis Pie, en menos 58 kilogramos, al quedarse con el oro tras vencer al colombiano Oscar Núñez, mientras que Katherine Rodríguez, en menos 67 kilogramos, superó en la final a la cubana Glenhis Hernández para apoderarse del metal dorado.

Tags relacionados