Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Rebotes y defensa tienen OKC al borde de la final

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguez@rodriguezalex16

Los Tres Grandes de los Warriors han lucido pequeños. Russell Westbrook ha estado del tamaño del estado de Oklahoma.

Pero solo han sido parte de las razones que han colocado a los Thunder a las puertas de avanzar a la final de la NBA y al equipo de Golden State al borde de la eliminación tras su histórica temporada que lo vio establecer un récord de 73 victorias en la vuelta regular.

Un par de aspectos importantes que son señalados como “inclinadores” de la balanza en esta serie se han decantado de parte de los Thunder que gozan de una saludable ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia del Oeste.

Los rebotes y defensa a Curry y Klay La diferencia es de más 29 (196-167) en los primeros cuatro partidos en la lucha rebotera a favor de los Thunder.

Para tener alguna oportunidad frente al equipo de Oklahoma, cualquier rival debe tratar de minimizar esa desventaja.

En los partidos tres y cuatro que los Thunder dominaron de manera cómoda, los orientados por Billy Donovan han sobre reboteado 108-78 a los campeones defensores.

De hecho, la única victoria de los Warriors los pupilos de Steve Kerr (en el segundo partido de la serie) ha sido el único encuentro en el que han dominado los tableros (45-36).

Otro gran trabajo ha sido el realizado en la defensa sobre los dos principales anotadores de los Warriors.

Stephen Curry, el líder anotador de la vuelta regular e integrante del club de 50 por ciento de campo, 40 por ciento en triple y 90 en lances libres, frente a los largos brazos de los defensores de los Thunder solo está acertando el 42 por ciento de sus intentos al aro y el 37 por ciento en lances de tres.

Klay Thompson, el “Robin” de Curry, también ha tenido problemas para superar el cerrado marcaque al que ha sido sometido al encestar 42 por ciento de campo y 31 por ciento en triples.

Esto sumado a la buena conducción de Donovan en el movimiento de sus fichas, el surgimiento de héroes inesperados (Dion Waiters, Andre Roberson) y una baja en sentido general en la defensa, además de los aportes siempre presentes de Westbrook y Kevin Durant han sido demasiado para Golden State.

Regresando de un 1-3 1 - 1970 Final de la División Este. Boston sobre Filadelfia. Sam Jones encabezó a los Celtics con 22 puntos en el séptimo partido y Boston se impuso a los campeones defensores.

2 - 1970 Final de la División Oeste. Lakers sobre Phoenix. Los Lakers regresaron para ganar los últmos tres partidos por cifras dobles en las espaldas de Elgin Baylor, Jerry West y Wilt Chamberlain.

3 - 1979 Final de la Conferencia Este. Washington sobre San Antonio. Elvin Hayes promedió 25 puntos entre los partidos 5 y 7 y los Spurs sufrieron una devastadora derrota por 107-105 ante los Bullets en el partido final. San Antonio cometió siete faltas en los últimos 3:39 y Washington cerró con un rally 10-2 en los finales dos minutos.

4 - 1981 Final de la Conferencia Este. Boston sobre Filadelfia. Una serie cerrada entre dos equipos ganadores de 62 partidos. Larry Bird anotó el canasto de la ventaja en el minuto final cuando los Celtics regresaron de una desventaja de seis en los últimos 4:30 minutos para derrotar a Filadelfia 91-90 en el séptimo juego.

5 - 1995 Semifinal de la Conferencia Oeste. Houston sobre Phoenix. Mario Elie encestó el triple de la ventaja desde la esquina con 7.1 segundos por jugar mientras los Rockets ganaban el séptimo partido 115-114 en Phoenix, en ruta a su segundo título seguido.

6 - 1997 Semifinal de la Conferencia Este. Miami sobre Nueva York. Miami ganó el quinto partido 96-81, marcado por un pleito que comenzó cuando P.J. Brown bloqueó un intento de Charlie Ward de ganar posición para un rebote. Patrick Ewing, Allan Houston, Larry Johnson y John Starks salieron de la banca, la liga los sancionó con un partido de suspensión divididos entre los dos partidos finales de la serie. Los Knicks perdieron los partidos 6 y 7, 95-90 y 101-90 respectivamente.

7 - 2003 Cuartos de final Conferencia Este. Detroit sobre Orlando. Tayshaun Prince, un poco utilizado novato que promedió 10 minutos en la serie regular, hizo la vida difícil a Tracy McGrady y anotó 20 mientras Detroit derrotaba a Orlando enfáticamente el el séptimo partido, 108-93.

8 - 2006 Cuartos de final Conferencia Oeste. Phoenix sobre Lakers de Los Angeles. Los Suns pasaron de estar al borde de la eliminación a uno de los más impresionantes regresos en la historia de los playoffs de la NBA. Leandro Barbosa lideró la vía en el séptimo partido con 26 puntos, de 12-10 de campo, en la victoria 121-90.

9 - 2015 Semifinal de la Conferencia Oeste. Houston se sobrepuso de la desventaja 3-1 en la serie para ganarla. al vencer 113-100 en el séptimo partido a los Clippers.

Tags relacionados