Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Hechos para la historia, cada época tiene lo suyo

Annika Sorenstam muestra su tarjeta con el histórico 59.

Annika Sorenstam muestra su tarjeta con el histórico 59.

Por siglos, el golf ha ido evolucionando y cada era tiene sus “highligths”. Veamos algunos de los mas recordados y que aun perduran.

Rondas para recordar y atesorar Henry Colton rompió el record de 18 hoyos en el British Open con un 65 en la segunda ronda de 1934 en el Royal St. George. La ronda fue tan buena, que incluso nombraron una bola con la hazaña: la Dunlop 65.

Robert Trent Jones rediseñó Oakland Hills antes del U.S. Open de 1951, provocando que al campo le apodaran “El Monstruo”. Tras tres rondas nadie había roto 70, pero Ben Hogan “sopló” un 67 al campo en la última ronda, logrando su segundo Abierto Norteamericano de forma consecutiva.

Tras dos rondas en el Masters de 1965, Jack Nickalus iba empatado con Arnold Palmer y Gary Player en la punta del torneo. Pero el Oso Dorado tenía otros planes y con un 64 en la tercera ronda -empatando el record del campo- logró el título ganando por nueve.

Johnny Miller entró a la ronda final del U.S. Open de 1973 a seis golpes de la punta, pero se robo el trofeo con la mejor ronda en la historia del torneo, -8 (63) jugando en Oakmont en Pennsylvania (sede del torneo este año).

En la segunda ronda de 1977 del Danny Thomas Memphis Classic, Al Gelberger hizo un 59, convirtiéndose en el primer jugador en romper los 60 en el PGA Tour.

Gary Player casi estaba fuera de escena en ruta a la ronda final del Masters de 1978, a siete golpes del líder. Pero con birdies en siete de los últimos diez hoyos, el Sudafricano terminó con un 64 que le dio su tercera chaqueta verde.

De las 20 o mas veces que se ha tirado un 63 en un Major, quizás Greg Norman fue quien tuvo las peores y mas duras condiciones de juego en ruta a ganar el British Open de 1986 en Turnberry.

Una cosa es tirar un 59 en el PGA Tour, pero hacerlo en la última ronda para ganar el torneo por un golpes es drama a su máxima expresión. Eso fue lo que hizo David Duval para ganar el Bob Hope Chrysler Classic de 1999, en el que inició a siete golpes del líder entrando a la última ronda.

Tiger Woods tuvo quizás su mejor año en el 2000, y su mejor ronda vino en el WGC-NEC Invitational tirando un 61 en el Firestone Country Club en Ohio.

Los “Chauvinistas” entendían que ninguna mujer rompería los 60 en el LPGA Tour, pero en 2001 Annika Sorenstam se encargó de contradecirlos. La sueca hizo 59 golpes logrando lo que ninguna mujer habia hecho, y que ninguna ha repetido. Seguiremos dándoles pinceladas como estas en el futuro.

Casa de Campo y su nuevo Director de Golf Tras 35 años al frente del golf en el afamado resort, Gilles Gagnon pasa el commando a Robert Birtel, quien trae al país sus más de diez años de experiencia en el manejo de campos de golf a CdC. Anteriormente se desempeñaba como “PGA Director of Golf and Assistant General Manager” en el English Turn Golf & County Club en New Orleans, manejando las operaciones de golf e implementando programas de desarrollo para caballeros, damas y juveniles con campamentos de verano. También sirvió por ocho años como PGA Golf Professional en el TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico. Como nuevo Director de Golf de Casa de Campo, Birtel se enfoca en actividades, torneos y servicios, así como la coordinación y desarrollo de los programas de juveniles. Robert es graduado de Mississippi State University con una Maestría en Manejo Profesional en Mercadeo de Golf. Esta casado con Emily, son padres de Eleanor, y su mascota es Charlie, su perro. Sus hobbies son los deportes acuáticos, el golf y todo lo que le gusta a Eleanor. Bienvenido Robert!

Ben Hogan con su trofeo de campeón del U.S. Open 1951.

Robert Birtel, nuevo director de Golf de Casa de Campo.

Tags relacionados