Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Ex campeona Katy Wilson regresará al ring en China

Katy Pamela Wilson en una sesión de entrenamientos en sus días de campeona supergallo de la FIB.

Katy Pamela Wilson en una sesión de entrenamientos en sus días de campeona supergallo de la FIB.

Vencedora de Ada Vélez, Crystal Hoy y Zenny Sotomayor, tras tres años de descanso ahora viene por más la invencible ex campeona de los supergallos.

Katy Pemela Wilson, de 25 años y quien luego de abandonar la faja de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y abrazar el retiro a finales de 2013, emprendió nuevos caminos en el pugilismo con cambios radicales en su carrera de entrenador, empresa y plaza...aspira a un segundo reinado.

“Estoy de regreso, he añorado este día y me he preparado lo mejor sin piedad, el 9 de julio en China será mi pelea y espero salir con la victoria para mi gente”, agrega Katy en su página de Facebook.

Indicó que luego de tres años sin subir al cuadrilátero lo menos que le podría pasar es subir de categoría.

Aunque Katy prefería dar el salto automático de un enfrentamiento titular saliendo del retiro sus nuevos manejadores quisieron presentarla con una rival menos peligroso, Melissa St. Vil, “La Pequeña Mike Tyson”, nativa de Broklyn, New York; su marca es de 7 victorias, 2 derrotas y 3 empates.

Katy, quien supera en experiencia y alcance a su rival, tiene una hoja de servicios de 18 triunfos, 11 por la vía del nocaut, y solo una derrota.

“He tenido que hacer un reajuste en mi carrera, por el tamaño que poseo y mi tiempo fuera cogí, mucho peso, pero ya sabía que abandonaría las 122 libras porque quería otra faja, de mayor dimensión, voy a pelear en las 130 en lo adelante”, reveló.

Desde su debut en el campo pagado en el 2007, incluyendo su coronación ante la boricua Velez, en marzo de 2012, y sus dos defensas exitosas ante la filipina Hoy y la azteca Sotomayor, siempre combatió dentro de la categoría supergallo.

Tags relacionados