Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Ismael Cruz, el Gerente

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El pasado domingo en La Semana Deportiva tuvimos una amena conversación con Ismael Cruz, el nuevo gerente general de los Gigantes del Cibao. El es nuevo -y viejo-en la pelota invernal dominicana, y eventualmente es poco conocido.

Nuevo, porque nunca ha desempeñado funciones públicas en ninguno de los equipos, aunque confiesa que tiene varios años cerca de los Leones del Escogido y de Moisés Alou, y ha sido parte del grupo ganador de 4 coronas nacionales en los últimos 7 años.

Viejo, porque es un antiguo jugador de liga menor, ha laborado para múltiples organizaciones de grandes ligas como scout y en distintas funciones, ha estado cerca de Omar Minaya, y ahora labora para los Dodgers de Los Angeles con responsabilidades internaionales.

Es hijo de Neftali Cruz, antiguo infielder criollo que estuvo 14 años en las ligas menores de los Piratas..y nunca le dieron una oportunidad de juego.

Ismael, que tiene un parecido físico grande con su padre, tiene ahora mismo 46 años de edad, fue firmado a profesional en 1989 por los Filis, estuvo dos años jugando, primero liga de novato y luego clase A, pero lo suyo no era el terreno de juego. Abandonó rápido y está haciendo carrera como ejecutivo y scout.

Le gusta el ambiente de San Francisco, y ya está metido en su primera prueba de fuego de la pelota local. Es un caballero a carta cabal, decente y muy educado.

FELICITACIONES ACD. El domingo estuve presente, junto a decenas de colegas, en la premiación anual de la ACD a los comunicadores deportivos de Santo Domingo.. Estoy a favor de hacer crecer y fortalecer esta premiación -se lo he dicho muchas veces a Renaldo Bodden- porque es el único escenario que reconoce y premia el trabajo del año anterior del periodista deportivo de la capital. Eso está bien y debe continuar, sobreviviendo y soportando las quejas y los berrinches. Del acto del pasado domingo pude ver que necesita mejoría en la producción y también el propio jurado de los premios debe esforzarse en crecer en cuanto a la valoración y evaluación de los distintos renglones.

Para quienes no lo sepan, aquí los dejo los 15 ganadores de los premios:

Cronista del Año (over all), Juan José Rodríguez.

Narrador : Juan José Rodríguez.

Comentarista: Franchie Prats.

Cronista de radio:Enrique Rojas.

Cronista de TV: Vian Araujo.

Columnista: Rolando Guante,El Nacional.

Editor; Leo Corporán,El Nacional.

Prensa escrita: Nathanel Pérez,Diario Libre..

Camarógrafo. Domingo Comas.

Fotógrafo: Victor Calvo (Listin Diario).

Biliografía: Pedro Briceño,Tony Grullón (padre), Listin Diario.

Mejor programa de radio: Grandes en los Deportes.

Mejor programa de Televisión: La Semana Deportiva (CDN Sports Max).

Programa especializado: Momentos del Boxeo (Carlos Nina, Héctor Gómez).

Cronista más popular : Héctor Gómez (eso deben eliminarlo pues nació como un disparate).

Cronista de siempre: Luis Márquez.

Nota final: la ACD honra estos premios con los nombres de cronistas veteranos distinguidos, pero deberían procurar que asistan al acto a entregar dichos galardones, si sus condiciones de salud se lo permiten.

DE INTERÉS: Agradezco las felicitaciones recibidas de parte Marcos Díaz, viceministro de Deportes, y sr.Felipe Vicini, presidente de Creso y del Escogido...Estos afectos son por el premio a la Semana Deportiva, el programa que lo gana por tercer año seguido...De Gran satisfacción para mí es el galardón a Victor Calvo, fotógrafo estrella de Listin Diario, distinguido por 6ta. ocasión...Clayton Kershaw sigue abusando, el martes tiró blanqueada de 2 hits y 7 ponches en un triunfo de los Dodgers 1 por 0 sobre cincinnati. Kershaw tiene 7-1, 1.48 de efectividad, y 95 ponchados en 79 innings... Vitico Estrella ganó su primer juego en Roland Garros, un triunfo histórico para un dominicano en dicho evento. Ya tiene asegurado 60 mil euros y sigue adelante.... Albert Pujols pegó el jonron 569 el lunes, igualando conRafael Palmeiro en el lugar número 12 de todos los tiempos...

Tags relacionados