Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Bartolo con estadísticas especiales en el béisbol

El domincano es el lanzador activo con mayor número de victorias en GL

El derecho de los Mets lanzó 38 “strikes” seguidos en un partido.

El derecho de los Mets lanzó 38 “strikes” seguidos en un partido.

Un rápido repaso:

Cuenta con un Premio Cy Young, fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas y suma 222 victorias, más que ningún otro lanzador activo.

. Pasó 14 años entre una victoria y otra en playoffs y es el pitcher de mayor edad que ha perdido un encuentro de Serie Mundial.

. Una vez lanzó 38 strikes seguidos en un juego. Y en otra ocasión, necesitó 20 lanzamientos para ponchar a Ricky Gutiérrez.

. Tuvo la efectividad más baja de su carrera, 2.65 a los 40 años y fijó una marca personal al tirar 31 entradas seguidas sin permitir anotaciones a los 42.

. Ha jugado por los Medias Rojas y los Medias Blancas, con los dos equipos de Nueva York, en el frío de Cleveland y en el calor de California (con los Angelinos y los Atléticos).

. Es el último pelotero de los Expos de Montreal que sigue en las mayores.

Tremenda carrera la del jugador activo más veterano de Grandes Ligas.

Y ya sea por su sorprendente jonrón en San Diego, ese tiro por la espalda que puso out a un corredor en primera o cuando se toma la barriga con las dos manos en el banco, “Big Sexy” se ha convertido en el pelotero con más probabilidades de terminar en las redes sociales estos días.

“Es un chico grande, igual que todos nosotros”, expresó el jardinero de 23 años Michael Conforto, el compañero más joven de Colón con los Mets. “Siempre resulta divertido ver la alegría con que juega, siempre tiene una sonrisa en la cara. Transmite buena energía”.

Colón ha generado muchos más titulares que los que habitualmente se dedica a un quinto abridor. Y algunos de ellos no causaron ninguna gracia. La semana pasada el New York Post reportó que estaba siendo demandado por una mujer que asegura que no le paga la manutención de dos hijos que el pelotero tuvo fuera de matrimonio.

El pelotero no habla de lo que describe como “asuntos personales” y asegura que el incidente no es una distracción.

Mientras que en el terreno, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de Grandes Ligas en pegar el primer jonrón de su carrera, en un batazo del 7 de mayo contra Jemes Shields.

Fue un momento memorable para todo amante del béisbol, aunque no para los Padres, sobre todo tomando en cuenta los swings tan torpes que resultan cómicos que suele hacer Colón, como uno en el que su casco salió volando.

Tags relacionados