Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PARÍS

Víctor Estrella consigue la primera victoria dominicana en Roland Garros

ESTRELLA, EN EL PUESTO 87 DEL RÁNKING DE LA ATP, SE MEDIRÁ EN SEGUNDA RONDA CONTRA EL COREANO HYEON CHUNG Y EL FRANCÉS QUENTIN HALYS

El dominicano Víctor Estrella Burgos logró ayer la primera victoria de su país en Roland Garros al derrotar al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 26 minutos.

Estrella Burgos, de 35 años y en el puesto 87 del ránking de la ATP, se medirá en segunda ronda contra el coreano Hyeon Chung y el francés Quentin Halys.

En su tercera participación en el Grand Slam de París, el mejor tenista de la historia de la República Dominicana no pasó apuros en primera ronda ante el ucraniano, de 28 años y clasificado como el 71º mejor tenista del mundo.

Tras un ajustado primer set (7-5), el de Santiago inició con agresividad la segunda manga, desplegando un sólido resto para contener el servicio del ucraniano y subir un parcial de 3-0 al marcador y dosificar la ventaja para cerrar la manga con un 6-4.

Mismo guión al empezar el tercer y definitivo set (3-0), que el ganador de las dos últimas ediciones del torneo de Quito solventó con un cómodo 6-3, adjudicándose su primer acceso a segunda ronda en un Grand Slam, y un cheque de 30.000 euros (unos 33.500 dólares).

Tags relacionados