Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUTO

Fallece ex lanzador Garabato Sackie

El mundo del béisbol dominicano está de luto, tras la muerte este lunes de Garabato Sackie, ayer a las dos de la madrugada en su residencia de la sección La Novilla, víctima de un infarto. Contaba con 96 años.

El ex lanzador se encontraba en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente por presentar una inflamación testicular dolorosa.

Al extinto le sobreviven sus hijos David, Juan, Jesús, Sonia, Teodoro, Ramón, Irene y Gloria.

Su fallecimiento fue confirmado por quien fuera su mentor y amigo, el dirigente deportivo Luis Hernández.

“Hoy nuestro béisbol y el softbol dominicano pierde uno de los grandes. Se nos fue nuestro icono. Río San Juan pierde una de las figuras más emblemáticas del softbol, Garabato Sackie”, escribió Hernández en su página de facebook. Sus restos están siendo velados en su residencia de La Novilla.

Trayectoria Nativo de San Pedro de Macorís, Sackie jugó con los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el béisbol dominicano. Con los escarlatas formó parte de la escuadra de peloteros del status de Felipe Rojas Alou, Osvaldo Virgil, Bob Wilson, Juan Marichal, Danilo Rivas, Mateo Rojas Alou y Rubén Gómez entre otros. Y en esa misma época lanzó contra Alonzo Perry y otros.

En la Liga de Puerto Rico fue lanzador de los Cangrejeros de Santurce, el mismo equipo de Roberto Clemente y Willie Mays.

Además jugó en Nicaragua y Canadá de 1967 al 69. También participó a nivel de triple A con los Mellizos de Minnesota.

Su récord en la pelota dominicana fue de 35-24 con una efectividad de 2.99. La mejor temporada de Garabato fue la de 1955-56, donde tuvo marca de 8-3 con 2.29 de carreras limpias permitidas.

Tags relacionados