Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Cómo anda Boston?

Los Medias de Boston están jugando buen beisbol, tienen 10 juegos en positivo o por encima de .500 (27-17), aunque ello nunca es suficiente para asistir a play off. Es decir, si usted finaliza la temporada 10 juegos positivo estará ganando solo 86 juegos, puede clasificar, pero depende de cómo anden los demás clubes de su grupo. Lo ideal es que ganen al menos 90 juegos pues con frecuencia se cuelan en forma directa.

¿Qué ha pasado con Boston? Le han abierto las puertas a su personal joven dándoles confianza en posiciones claves como el short stop Xander Bogaerts, el jardinero central Jackie Bradley Jr. (.342, 8 Hrs., 33 empujadas y 27 juegos pegando de hit). , y el jardinero derecho Mookie Betts, que es una estrella en ascenso. Además, han tenido un inicio ofensivo de ensueño con David Ortiz, el cerrador contratado Craig Kimbrel ha dado resultado salvando 12 de 13 oportunidades, y otros que han estado más o menos han tenido suerte recibiendo apoyo ofensivo.

En el bateo Bogaerts tiene tremendo promedio de .346 y 25 empujadas, Betts tiene 9 jonrones y 33 remolcadas, y David encabeza con .329, 11 jonrones y 37 empujadas, más 19 dobles. En las demás posiciones, todos saben la historia de que Travis Shaw tomó el espacio del venezolano Pablo Sandoval en la tercera base ( Sandoval fue enviado a la banca desde el comienzo, luego fue operado del hombro derecho y perderá todo el año..un desastre). Hanley Ramírez disfruta de un buen inicio con .315 y 26 impulsadas, y aunque solo tiene 4 jonrones eso no debe ser preocupación para él... El left ha estado en manos de Brock Holt, y el veterano Dustin Pedroia sigue haciendo lo suyo en la segunda, aunque ha bajado respecto de sus años recientes.. Por la receptoría han pasado B------Swihart, Ryan Hannigan y el boricua Cristian Rivera, pero ninguno de ellos presentae eficacia en el bate.

PITCHEO: Del pitcheo, David Price tiene efectividad de 5.53 , pero lanza con suerte y tiene 6-1, Rick Porcello con 7-2 y 3.47, ClAy Buccholtz malísimo con 2-4 y 5.92 y ya no es garantía, y Joe Kelly, limitado a 4 presentaciones con 2-0. Kimbrel, el hombre del noveno inning, tiene 19 entradas, solo ha permitido 6 hits con 8 bases por bolas y 31 ponches.

¿Qué le espera a Boston? Si David sigue produciendo los demás serán gran soporte y el equipo puede tener los apetecidos 90 triunfos.

John Farrell, el manager, está durmiendo tranquilo, al igual que el nuevo presidente del club, el super conocido Dave Dombrowski.

DE LAS ÁGUILAS: Será el viernes 10 de junio la asamblea mandatoria de las Aguilas Cibaeñas en la cual escogerán los directivos del próximo período de doce meses.Lo único pendiente en agenda es la elección de una nueva directiva, pero sobre todo definir quién será el presidente pues Quilvio Hernández no se postulará.

Dos cosas relevantes hay en el equipo aguilucho, que ya tienen nombrados y cobrando al manager Felix Fermin, al gerente Ramón Peña y al vicepresidente de operaciones, y jefe de todo, Manny Acta. La primera es más o menos negativa, pues no dan pasos para modificar el período de tiempo de la directiva, que debe ser de dos años en lugar de uno... Marcar un presidente por un solo año es perjudicial pues se le está negando la oportunidad de dirigir al club por lo menos dos torneos seguidos. Uno es muy chin pues si alguien queda en el sótano en su primer período ahí mismo hay tremendo lío (a lo dominicano).

La segunda es cierta incertidumbre alrededor de si Chilote Llenas aceptará un regreso a la presidencia, en un ambiente nuevo para él pues ahora no tendrá la responsabilidad de ser a la vez gerente general. Eso es bueno para Chilote pues sus funciones estarán concentradas en administrar los cuartos y supervisar todo.

Pero, de un lado es bueno que los dos grupos que se enfrentaron el año pasado hoy estén unidos, y han aprobado llevar una plancha única, sea con Chilote o con el Dr. Adriano Valdez o con un tercero. En otro sentido, causa preocupación el hecho de que siguen pasando las semanas y no hay acuerdo con Chilote sobre la cantidad de años que está pidiendo de garantías para entrar a la posición.

Lo deseable es que encuentren una solución antes de que corra este mes, para que la asamblea del día 10 se convierta en una especie de misa. Todos aceptan la hostia y salen en paz.

Tags relacionados