Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Heriberto Morrison es una gema en el deporte

Tenemos un amigo que lleva por nombre Heriberto Morrison Fortunato, que actualmente es el Coordinador del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes, y a quien consideramos es una gema dentro del deporte dominicano.

El compañero periodista ha estado laborando a favor del deporte y en ese sentido ha ocupado diferentes posiciones en Miderec. Desempeñó las funciones de Viceministro Técnico (2004-2012), Director General de Deportes (1996-2000), Director General de los XI Juegos Deportivos Nacionales de Mao 1997, Director Ejecutivo del Primer Censo Nacional del Deporte, año 2005, etc.

Hay que destacar a Heriberto, producto de una familia de escritores y literatos, el haber obtenido el premio a la Excelencia como Servidor Público, por realizar un trabajo de calidad durante más de 25 años.

Por varios períodos, Heriberto representó el país ante el Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). También hay que agregar que el criollo es un egresado Magna Cum Laude de la carrera de derecho de la Universidad del Caribe.

En la actualidad, Morrison escribe una columna en la sección editorial del periódico “Hoy”, anteriormente fue redactor de La Noticia, columnista de El Nacional, redactor y traductor de Última Hora, Editor Deportivo de El Nuevo Diario y de la revista Rumbo, Sub-Editor de la revista Solo Deportes del Listín Diario, Editor Deportivo de CDN y Macro Editor Deportivo de Multimedios El Caribe, S.A.

En 1984, fue escogido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) como Cronista del Año y además, en 1994, resultó seleccionado el Mejor Cronista en Prensa Escrita y en el 2013 recibió el premio al Mérito Editorial.

El amigo ha publicado varios libros, todos muy interesantes, los dos últimos se titulan, “Política Deportiva Pública y Asociacionismo en la República Dominicana” y el otro “Temas Deportivos Globales, Culturales y Literarios”.

El hermano de Mateo Morrison es todo un periodista de alto vuelo, su contribución a enseñar las cosas interesantes del deporte le hacen ver su grandeza como maestro a toda prueba, es un profesor de la materia.

Heriberto, te felicitamos, continúas como eres.

RAMÍREZ CABRERA, UNO QUE PUDO HABER LLEGADO MÁS LEJOS Este ex pelotero, Pedro Danilo Ramírez Cabrera, petromacorisano de nacimiento, resultó ser el primer prospecto beisbolista firmado en República Dominicana por Jesús Rojas Alou.

Estando en la organización de los Expos de Montreal, se inició en el equipo “Calgary Alberta” de Canadá, en la categoría A, donde participó durante dos años, acumulando promedio ofensivo de 289, luego fue subido de clase A a Triple A, pero ya en esa categoría, tan cerca de Grandes Ligas, le sorprendió una lesión en el hombro derecho, lo cual lamentablemente le sacó del béisbol organizado. En esa época era un formidable jardinero que llenaba a cabalidad su rol. Al recuperarse de la lesión pasó a integrar a la Liga Independiente, participando varios años, pero sin regresar al béisbol organizado. Una pena que se perdiera este atleta cuando pudo haber sido un jugador de Grandes Ligas y probablemente con éxito. Actualmente es instructor de niños y jóvenes, ayudando a Asonaliclu y al lado del inmortal Moisés Lembert, pero sin un futuro económico que le ayude a su actual sustento. Otro que se quedó en el camino, teniendo condiciones de triunfo.

RECORDATORIO .- Para edificar algunas personas que nos han llamado en relación a nuestros dos programas de televisión que tenemos en la actualidad, aclaramos a seguidas: PROGRAMA DEPORTIVO “FIGURAS DEL DEPORTE” Coral 39 - sábado, 5:00 p.m. Coral 39 - domingo, 9:00 a.m. “…Y HABLANDO DE DEPORTES” - CARIVISIÓN-canal 26 de Tricom y 67 de Aster de lunes a viernes, de 2:30 a 3:00 p.m.,

Tags relacionados