Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

La Liga basket femenino iniciará próximo viernes

El profesor Fernando Teruel mientras ofrecía los detalles de la LNBF.

El profesor Fernando Teruel mientras ofrecía los detalles de la LNBF.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), cuyo primer torneo se inaugurará el próximo viernes 27, pondrá en juego la Copa “Máximo Bernard”.

La LNBF, ideada por la Federación Dominicana de Baloncesto con el respaldo del Ministerio de Deportes, surge como una opción para las jóvenes practicantes del deporte del aro y el balón, cuya rama femenina ha estado en una especie de limbo debido a la falta de una competencia de alto nivel que ayude al desarrollo de todo el potencial de las féminas que lo practican.

El esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres interesados en el avance de la disciplina ha dado como resultado el lanzamiento de esta liga que reúne a las mejores jugadoras del país en una justa que viene a llenar un espacio importante y que contribuirá a que las baloncestistas afiancen sus conocimientos y destrezas en el deporte del baloncesto.

El presidente de la LNBF es el profesor Fernando Teruel y la directiva la completan los presidentes de las seis franquicias que se disputarán el título en su primera edición.

Las franquicias que participarán en el torneo estarán representando al Distrito Nacional (2), la Provincia de Santo Domingo (1) y las regiones Sur (1), Norte (1) y Este (1) del país. Por el Distrito estarán las Águilas de Guachupita y Mauricio Báez, por la Provincia de Santo Domingo lo hará Calero de Villa Duarte, mientras que las Indias del Sur, las Olímpicas de La Vega y las Reinas del Este tendrán la representación de las regiones Sur, Norte y Este.

La serie regular se jugará entre el 27 de mayo y el 17 de junio y constará de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Se jugarán los días viernes (5:30 p.m.), sábado (4:00 p.m.) y domingo (11:00 a.m.) en tres sedes simultáneas.

Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3).

Tags relacionados