Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL CRONISTA DEL AÑO

Juan José Rodríguez cronista del año

También ganaron premios Héctor J. Cruz, Pedro Briceño , Tony Grullón y Víctor Calvo, de Listín Diario

Francisco José Torres, ex ministro de Deportes, en compañía de Jean Giraldi y Federico Félix, galardona como Fotógrafo del Año a Víctor Calvo.

Francisco José Torres, ex ministro de Deportes, en compañía de Jean Giraldi y Federico Félix, galardona como Fotógrafo del Año a Víctor Calvo.

Juan José Rodríguez, sustentado en un tesonero trabajo en radio y televisión que tuvo gran eco en la afición, fue premiado ayer como Cronista del Año, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo durante un ceremonial en el que Rafael Sánchez ( Jack Veneno), el más aplaudido, demostró que sigue siendo profeta en su tierra.

Rodríguez, que también fue reconocido por Narrador del Año, conquistó el máximo galardón por tercera ocasión en su carrera. Anteriormente lo había ganado en el 1993 y en el 2012.

“Dedicó ambos trofeos a su madre Lina, a quien definió como su principal seguidora, así como a su padre José Alejandro Rodríguez Alba y a su hermano José Alejandro hijo, ambos fallecidos.

También fueron ponderados Héctor J. Cruz, Enrique Rojas, Yancen Pujols y Héctor Gómez.

Calvo dedica premio a su padre Víctor Calvo, el nuevo portento de la fotografía deportiva en República Dominicana, dedicó el Premio Luis Tapia alcanzado ayer a un grande de la especialidad: su padre Raúl Calvo, varias veces ganador del mismo.

“Este premio quiero compartirlo con mi padre Raúl Calvo, una persona que a pesar de que está fuera de los periódicos aún se mantiene junto a mí realizando labores fotográficas en los diferentes eventos que se realicen en el deporte en la República Dominicana”, expresó sobre su progenitor, quien desde hace varios años labora para varios equipos en la liga invernal dominicana y con la Confederación Norceca de Voleibol.

Tony Grullón y Pedro G. Briceño, primera pareja de padre e hijo que escribe un libro sobre el béisbol local, obtuvieron el premio Cuqui Córdova al Mérito Bibliográfico.

Briceño destacó que a los 70 años su padre, un escudriñador de datos relacionados con el deporte rey en el país, le motivó para escribir “Grandes Hazañas del Béisbol Dominicano”, un libro de consulta obligada.

“Mucha gente ha quedado sorprendida de que Bartolo Colón haya conectado el primer jonrón de su carrera a los 42 años, pero mi padre ha escrito un libro a los 70”, subrayó.

Nathanael Pérez Neró, el acucioso redactor del Diario Libre, ganó el premio Max Reynoso al mejor Cronista de Prensa Escrita, superando a Primitivo Cadete, Justo de la Cruz, Julio Castro y Ramón Rodríguez.

El premio Jorge Bournigal como cronista de radio lo ganó Enrique Rojas, del programa Grandes en los Deportes, espacio que también se quedó con la estatuilla de programa radial del 2015.

Leo Corporán, del vespertino El Nacional, fue reconocido como Editor del Año (premio Félix Acosta Núñez).

Momentos de Boxeo Como programa especializado ganó Momentos del Boxeo, que produce Carlos Nina Gómez y conduce junto a Hécctor Gómez en CDNSport Max.

Gómez, a su vez, fue galaronado como Cronista Más Popular del 2015, un innovador renglón en el que votan solo los fanáticos.

En el renglón Cronista en Televisión, premio Johnny Méndez, ganó Vian Araujo, de Telesistema, mientras el mejor programa deportivo en televisión fue para La Semana Deportiva.

(+) TERCER PREMIO PARA JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ En 1993 había conseguido el premio de Cronista del año. “Gracias a Dios. Dedico estos premios a mi padre, a mi hermano y a mi fanática número uno, mi madre. Muchas gracias y felicidades a todos los ganadores, afirmó Juan José Rodríguez.

Durante la gala, cuatro miembros de la sección El Deporte. de LISTÍN DIARIO, también resultaron galardonados. La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz, obtuvo por tercer año seguido el galardón correspondiente a Programa Semanal de Televisión.

Víctor Calvo repitió como Reportero Gráfico del Año, mientras que Pedro G. Briceño y Tony Grullón, redactor y columnista de este rotativo, ganaron el Premio al Mérito Bibliográfico con su obra de consulta “Grandes Hazañas del Béisbol Domininicano”

Tony Grullón y Pedro G. Briceño al momento de ser premiados por Maritza Hernández, ministra de Trabajo. Figura Rafael Isenia.

Américo Celado, Alberto Rodríguez y el maestro de ceremonia Gerard Ogando reconocen a Rafael Sánchez (Jack Veneno).

Rafael Martínez, en representación de Rolando Guante, recibe el trofeo de Columnista del Año de manos de Ana Abreu, de Scotiabank. Figuran Andrés Van Der Horts y Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana.

Juan José Rodríguez es premiado como Cronista del Año por Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana, durante la Gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Figura el presidente de esa entidad, Ramón Cuello; la ministra de Trabajo, Maritza Hernández; el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes.

Héctor J. Cruz, productor de la Semana Deportiva, comparte el premio con José Luis Mendoza, Dionisio Sodevila y Melvin José Bejarán, quienes forman parte del staff de profesionales de la comunicación que conducen el Programa de los Expertos

El empresario Juanchy Sánchez recibe un reconocimiento de manos de Ramón Cuello, Manuel Díaz y Rafael Martínez, durante el acto realizado en el hotel Barceló Lina.

Vian Araújo recibe el trofeo Cronista en Televisión de manos de Jean Giraldi. Observan Federico Félix y Cuqui Torres.

Tags relacionados