Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

La lluvia afecta apertura del torneo Abierto de Francia

Nick Kyrgios devuelve la pelota durante su partido de ayer.

Nick Kyrgios devuelve la pelota durante su partido de ayer.

Todo comenzó con una reacción que Nick Kyrgios consideró insignificante. Mediante un sonoro grito, le ordenó a un jovencito recogebolas que le entregara una toalla antes de disputar el siguiente punto en su partido de primera ronda del Abierto de Francia.

La voz de Kyrgios sobresalió entre el ruido que hacía el público en la cancha uno del certamen.

El juez de silla Carlos Ramos consideró inapropiado el grito de Kyrgios durante el desempate del primer set, y le emitió una advertencia por conducta antideportiva. Ello derivó en una larga discusión, repleta de palabras malsonantes, por parte del polémico australiano de 21 años, quien dijo, entre otras cosas, que el juez portugués era “increíblemente parcial”.

Pese a que Kyrgios perdió la compostura -a grado tal que bien pudo habérsele descontado un punto por su florido léxico- pudo recuperar la concentración y se impuso 7-6, (6), 7-6 (6), 6-4 al italiano Marco Cecchinato, número 124 del ranking, con ayuda de 16 aces.

Pero el momento controversial quedó como lo destacable de la jornada inaugural del torneo, malograda por la lluvia.

“Esto no me desconcentró demasiado”, afirmó Kyrgios sobre sus reclamos al juez. “Cuando las personas son muy viscerales, como yo, esto nos puede frustrar un poco, pero sabemos lidiar con las situaciones”.

Tags relacionados