Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMERA DEFENSA

Campeón Valera expone hoy su corona semipesado en Moscú

El campeón dominicano. Félix “El Mangú” Valera y el retador ruso Dmitry Bivol, durante el pesaje oficial ayer en Khodynka Ice Palace, en Mosco. Ambos marcaron la división semipesada.

El campeón dominicano. Félix “El Mangú” Valera y el retador ruso Dmitry Bivol, durante el pesaje oficial ayer en Khodynka Ice Palace, en Mosco. Ambos marcaron la división semipesada.

El campeón del mundo semipesado, el dominicano Felix “Mangú” Valera aseguró que será un bocado muy amargo para el retador ruso Dmitry Bivol y que volverá al país con el cetro de las 175 libras de la AMB.

Valera, del populoso barrio capitalino de Villas Agrícolas, defenderá su corona por primera vez, luego de que obtuviera una victoria en Rusia hace casi un año, sorprendiendo al mundo con su velocidad de piernas y manos para llevarse la corona con una votación dividida; Dmitry, oriundo de Kirguistán, presenta una hoja de servicio muy reducida de 6-0, pero ha puesto a dormir a todos sus anteriores oponentes.

El titular dominicano, el de peso más alto, también presenta un foja de solo 13 triunfos, sin derrota, con 12 por la vía del sueño.

“No menosprecio rivales, vine a ganar y a regresar con la corona a mi país, pero este boxeador con 6 peleas puede ser más peligroso que cualquier otro; estoy seguro que tuvo una gran carrera amateur; yo también tuve muchas peleas olímpicas y por ello gané el título temprano”, expresó el campeón dominicano a LISTÍN DIARIO previo a su partida a Moscú, escenario del combate.

Lograron el peso reglamentario Ayer, un comunicado de la Asociación Mundial de Boxeo, que avala el pleito Valera-Bivol, dio a conocer que ambos peleadores lograron marcar el peso límite para combatir por el título interino de los semipesados: el campeón pesó 174.6 y el retador 174.25. Ambos por debajo de las 175 libras.

El peleador de 28 años, actual rey interino de las 175 libras, es manejado por la señora Bélgica Peña y la empresa de origen dominicana Shuan Promotions.

Bivol disputará su primer chance titular en su corta carrera como profesional que empezó en 2014 y que en 6 combates disputados ha ganado todos por la vía del nocaut. Valera será su primer gran reto.

Los jueces Los oficiales para esta pelea serán: el estadounidense Rafael Ramos, quien será el tercer hombre el ring, y los jueces Rafael Carabaño de Venezuela, Stefano Carroza de Italia y Jean Louis-Legland de Francia. Mientras que Mariana Borissova, de Bulgaria, supervisira el combate.

Tags relacionados