Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Djokovic derrota a Nadal en torneo Abierto de Italia

El serbio supera 26-23 al ex número uno del mundo en el mano a mano

Novak Djokovic aprieta su puño tras vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Novak Djokovic aprieta su puño tras vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Novak Djokovic extendió su reciente dominio sobre Rafael Nadal al derrotarlo el viernes por 7-5, 7-6 (4) en los cuartos de final del Abierto de Italia. El serbio remontó ambos sets, y Nadal desperdició cinco puntos de set en el segundo, en un partido que duró casi dos horas y media y que Djokovic catalogó como otro “clásico” en su histórica rivalidad.

“Sin duda que fue especial batallar contra Rafa durante varias horas en la cancha”, dijo Djokovic. “Afortunadamente no jugamos como en los Grand Slam, al cinco sets. ¿Quién sabe cuándo hubiese terminado este partido?”.

El número uno del mundo ha ganado sus siete últimos duelos con Nadal, con quien se ha enfrentado 49 veces, la mayor cantidad entre dos oponentes en la era de los Abiertos. Djokovic encabeza el mano a mano 26-23.

Esta fue su última oportunidad de verse las caras antes del Abierto de Francia, que comienza en nueve días. “No es frecuente ganarle a Nadal en arcilla, no es algo de todos los días, así que es uno de los mayores retos, sino el mayor reto, en los deportes”, consideró Djokovic.

“Así que voy a interpretar esto como una inyección de confianza, sin duda alguna, para el resto del torneo y luego para el Abierto de Francia”.

Aunque Djokovic ha ganado 15 sets consecutivos contra Nadal, este fue su duelo más cerrado desde que el español ganó la final de Roland Garros en 2014.

“No estoy decepcionado”, comentó Nadal. “En general estoy jugando bien... competí al más alto nivel contra el mejor jugador”. Djokovic enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Kei Nishikori y Dominic Thiem.

Tags relacionados