Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Canó, Zobrist y Colon son jugadores de la semana

Robinson Canó

Robinson Canó

El abridor de los Mets Bartolo Colón y el segunda base de los Cachorros Ben Zobrist han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 8 de mayo.

En dos aperturas la semana pasada, Colón tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.72. El dominicano permitió apenas tres carreras limpias en un total de 14.2. Ponchó a 22 bateadores.

Con su triunfo 220 de por vida el 2 de mayo, Colón superó al Salón de la Fama Pedro Martínez en la lista de todos los tiempos entre lanzadores dominicanos para ocupar el segundo lugar detrás del también inmortal de Cooperstown Juan Marichal (243).

Además, el oriundo de Altamira conectó su primer jonrón en Grandes Ligas el sábado. A sus 42 años, el quisqueyano se convirtió en el ligamayorista de más edad en disparar su primer cuadrangular, superando la marca de Randy Johnson (40 años, el 19 de septiembre del 2003).

Para Colón, es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

De su parte, Zobrist encabezó las Grandes Ligas con 15 empujadas en siete juegos la semana pasada, todos triunfos para sus Cachorros. El veterano de 34 años de edad empató en el segundo lugar de la Nacional en jonrones con cuatro y en anotadas con ocho.

Para Zobrist, es la tercera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

De su lado, el segunda base de los Marineros, Robinson Canó, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Canó bateó .516 (31-16) en siete partidos la semana pasada, con ocho anotadas, tres dobles, cuatro jonrones y nueve empujadas. El dominicano encabezó las Grandes Ligas en promedio, hits y total de bases alcanzadas. Además, empató por el primer lugar en slugging (1.000).

Para Canó, es la séptima ocasión en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Tags relacionados